El ÍBEX se deja (-1,80) en la última jornada de la semana, situándose en la cota de 13.073 puntos.

Gráfico ÍBEX35 (08-02-15) La semana se nos antojaba un tanto roja con el ÍBEX volviendo a mínimos. El comienzo nos dió la razón ya que el índice, arrastrado por los descensos de los grandes valores, se situó en el nivel de los 12.800 puntos.

El martes en cambio, el rebote se consolidó después de unas cuantas jornadas laterales con un volumen cada vez menor que hacía presagiar algún movimiento brusco en el mercado.

El miércoles, al igual que la mayoría de indicadores europeos a excepción de Londres (-0,51%) el ÍBEX mantuvo el verde (0,08%) gracias al sector bancario.

Ayer, REPSOL fue el responsable del repunte (0,35%) terminando la sesión en el nivel de los 13.300 puntos, liderando IBERDROLA RENOVABLES los avances (4,70%).

En la jornada de hoy el índice ha ido de más a menos, abriendo con un tímido avance ( 0,18%). A media jornada, el vencimiento de futuros ha motivado la pérdida de impulso del índice, decantándose los inversores por las ventas. La banca, Telecinco e Iberdrola Renovables han sido los valores más castigados. En el otro lado encontramos a Colonial, líder de las subidas, seguida de Endesa.

Los movimientos experimentados por el índice español habría que justificarlos fundamentalmente en dos hechos relevantes: el vencimiento de futuros y el anuncio del multimillonario WARREN BUFFETT de insuflar liquidez a las aseguradoras de bonos americanas, decantándome más por la primera opción.

Aunque haya sectores de reconocido prestigio que aconsejan ir tomando posiciones a corto, personalmente creo que el mercado en este momento está más para aquellos inversores que ejecutan sus “movimientos” bajo estricto control, que para aquellos que se mueven por la ambición.

Esta situación de inestabilidad, tarde o temprano cambiará y la bolsa volverá a dar dinero. Mientras tanto, para quien quiera “jugar” con su dinero, la “bonoloto” y el “euromillones” entre otras, parecen ofertas más interesantes y por supuesto menos estresantes.

Suerte en las inversiones.