Buenas noches, de nuevo me toca comentario de portada, la última vez, hace 15 días teníamos en el gráfico de contado del SP, a muy corto plazo un HCH en formación, con una proyección bajista que nos llevaba hasta los 820 puntos del índice más o menos. Tras dibujar pacientemente la figura, romper la clavicular y dejarnos saborear los cortos dos o tres sesiones, le han pegado un arreón para arriba y se han pasado tres pueblos, rompiendo la figura y dejando por enésima vez en este trimestre el intento de cortos fallido.
Ahora ya olvidada la figura bajista, nos van dibujando otras nuevas, alcistas, sobre las que vamos debatiendo en el foro y elucubrando que pasará, para seguir arañando unos eurillos al mercado.
Hay varias hipótesis pero fundamentalmente se impones dos:
La primera un HCHi con una proyección alcista hasta los 1.228,90.
La segunda es que nos encontramos en una corrección de la tendencia bajista, como tal, según la teoría de Elliott se debe desarrollar en tres ondas, más o menos como las marcadas, ya se han formado la A y la B y la C está en formación y nos debería llevar al entorno de los 1.100 puntos del índice.
Digo más o menos porque yo de Elliott no sé más que lo poco que leo en el foro, pero los que saben eso dicen. Viendo la cosa como está, subimos o subimos, claro que hace dos semanas terminaba el artículo diciendo bajamos o bajamos más, y ya ven lo que ha sido. Como en mi último comentario de portada digo lo mismo pero en sentido contrario, buena oportunidad para largos, debido otra vez a la proximidad de los stops.
Siempre cabe la posibilidad de que todos acierten y la tercera onda de Elliott nos lleve hasta los 1.200 y pico del índice, coincidiendo con la proyección del HCHi, así todos contentos, jeje, sea como fuere el índice es una noria y ahora toca subir, pero recuerden que por su misma naturaleza, la noria bajará y siempre, siempre hay que pagar por subirse a la noria.
Hasta dentro de quince días y suerte con sus decisiones.