Buenas tardes a todos, una tarde más me siento a escribir un pequeño resumen de la jornada, pero esta vez lo hago recién aterrizado de Valencia, de compartir, con muchos bilbainos más, un par de días excepcionales, disfrutando de un partido y una afición mágnificos. Una pena que el resultado no haya sido el deseado, aunque por supuesto doy la enhorabuena al Barcelona y al gran concepto de fútbol que representa.

Así que no me extraña que esta mañana la bolsa amaneciese a la baja, amenazando con comenzar realmente el recorte que casi todo el mundo espera y que no termina de consolidarse, ya que según ha ido pasando el día, y con él la resaca de la copa, las bajadas se han ido moderando para acabar la jornada prácticamente plana.

Bromas aparte, parece que en esta sesión no ha habido motivos para rebotar tras las bajadas de ayer, hoy entre otras cosas hemos conocido que la economía española se ha contraído un 2,9% en el último año, y un 1,8% en el primer trimestre del año. Por lo que parece que la recuperación aún se puede hacer esperar. Tan solo a última hora los mercados, animados por Wall Street, han remontado un poco el vuelo.

El Ibex ha acabado la jornada con un descenso del 0,18%, cediendo de esta manera la cota de los 9000 puntos que con auténticos equilibrismos había mantenido en la sesión precedente. Las mayores subidas en el selectivo han sido hoy para Sacyr, Abengoa y Gamesa, mientras que en el lado negativo hay que destacar la bajada superior al 11% de Telecinco pero que es debida al pago de un dividendo de 0,86€ con cargo a los resultados de 2008, con lo que la bajada real no ha llegado al medio punto porcentual.

Veremos cómo nos sienta la resaca de la pérdida de los 9000 puntos, y si nos regalará nuevas bajadas tras la incansable subida de estos dos últimos meses.

Un saludo a todos, y para despedirme me voy a tomar una licencia:

AUPA ATHLETIC!!!