Pasito a pasito la bolsa española se acerca a los 9.200 puntos. Tras abrir con caídas pronto el Ibex giraba al alza, tendencia que ha mantenido hasta el cierre de la sesión pese a que Wall Street se teñía de rojo tras conocer que las peticiones semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos han registrado su nivel más alto de los últimos 26 años. De esta manera, el principal indicador de la bolsa española ha acabado anotándose una subida del 0,33% y el viernes partirá desde los 9.182 puntos. El pasado 21 de noviembre hacia suelo en los 8.000 puntos y desde entonces ha iniciado una recuperación que le ha llevado hasta los 9.000 puntos, sin que consiga romper definitivamente la tendencia lateral en la que se encuentra inmerso.

El resto de Europa, donde las principales plazas, aunque han limitado su caída tras la apertura, no han conseguido librarse de los números rojos. De esta manera, el Cac 40 cede un 0,21% y el Dax, un 0,61%. Por su parte, el FTSE 100 sí ha conseguido darse la vuelta y crece algo más del 0,5% mientras que el Eurostoxx 50 también se ha unido al carro de las caídas y pierde el 0,32%.

De vuelta a la bolsa española, destaca el importante repunte de Acciona, que se ha disparado un 5,3%, seguida de Inditex. La empresa presidida por Amancio Ortega rebotaba tras un comienzo en negativo después de anunciar un incremento de su beneficio neto del 2% entre enero y septiembre, mientras que las ventas han aumentado un 11% pese a la crisis. Las acciones del grupo textil gallego finalmente han sumado un 4,52%.

En cuanto a los pesos pesados, Repsol se ha anotado un repunte del 1,12%, mientras que Telefónica e Iberdrola han crecido el 0,31% y el 0,17% respectivamente. En cuanto al sector financiero, las ganancias para BBVA y Santander han alcanzado en 0,7% y el 0,15% en cada caso, mientras que la banca mediana ha presentado un comportamiento mixto. Por un lado Bankinter ha crecido el 2,96% frente a las caídas del 0,98% del Popular. Similar porcentaje es el que se ha dejado Sabadell, un 0,93% abajo ha acabado y Banesto, que ha cedido el 0,6%.

Fuente: Cotizalia