bolsa-madrid.jpg 

 Resulta cuando menos curioso que sabiendo casi todo el mundo que la Bolsa va a bajar bastante más, todavía se vislumbren en el parqué cientos, sino miles, de pequeños inversores. 

El jugador, ya que ahora mismo es lo que hay en los mercados, es adicto al riesgo, necesita esa excitación adicional que le da el juego y más concretamente el actual, lleno de gran peligro.

 El sacarle unos euros al mercado actual es un reto al que muchos no se pueden resistir. Aquí ya no prima la importancia del botín, sino el ganar en este juego. 

¡Ay amigo mío!, el tener razón es la clave del momento en las Bolsas. Por una cosa tan ego-ista se arriesga el dinero que tanto cuesta ganar y ahorrar. ¡Pero el ser humano es así!.

 Los datos económicos son alarmantes y lo seguirán siendo, el paro continuará aumentando y la morosidad llegará a extremos ya olvidados. Esto último aún a pesar de que los bancos tienen ordenes de refinanciar cualquier impagado o forzar el intercambio de un inmueble para “disimular” una hipoteca fallida. De esta forma evitan llevarlo a morosidad e incluso a pérdidas.

El maquillaje bancario es y será bestial, algunas entidades tardarán 2 ó más años en superar la actual situación y sanear sus carteras crediticias. Por otro lado, el cierre del grifo al crédito cada día es más evidente e incluso ya no se descuenta papel como hace tan solo unos meses. Los Cofidís y compañía, aún a pesar de sus prestamos son de cantidades “menores”, tendrán también muchos problemas de cobro.

 ¡Esto es el fin de una época y hay que asumirlo!. 

Todas las Bolsas están manipuladas, ¡siempre!, pero lo de este momento es para hacer historia. Y la de New York, ¡historia inolvidable!. 

El famoso Ibex35 tanto puede bajar un 1 % como subirlo en los siguientes 60 minutos. Tal es el “meneo” que le dan los grandes operadores. Ya más entretenidos en los derivados que en otra cosa.  En Foxinver no detectamos ninguna ganga en el mercado y esperamos que las Bolsas bajen más, mucho más en el caso de algunos valores.

 Usted tiene la opción de pensar que estar en liquidez es una tontería y tratar de rentabilizar su dinero al máximo en los mercados. Pero no olvide que eso solo lo logrará un 10 %, o menos, de los que lo intenten. 

Vendrán buenos tiempos para los que estén en liquidez, tanto en el terreno bursátil, como en el inmobiliario. El previsor estará ahorrando para ese momento, el jugador estará arriesgándolo ahora y muchos lo perderán todo, o parte. 

Recuerde que ahora mismo las grandes fortunas están acumulando liquidez y huyen de los mercados, ya que esperan precios de ganga.

 ¡Usted puede actuar como los ricos o como los que nunca llegarán a serlo!. 

Saludos y suerte en las inversiones