Por… Isabel Serrano
Creará una oficina para recibir quejas contra evaluadoras crediticias, exigirá correcciones y proporcionará a quejosos un método para que confirmen que casos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la creación de una oficina que se enfocará en proteger a los consumidores ante errores que cometen empresas de evaluación e historial crediticio.
En su mensaje sabatino, Obama señaló que la oficina también servirá para prevenir préstamos como los que condujeron a la crisis hipotecaria.
Además de que recibirá quejas contra las evaluadoras crediticias, exigirá correcciones y proporcionará a los consumidores quejosos un método para que confirmen que sus casos están por solucionarse o han sido corregidos.
Hasta ahora, dijo el presidente, las únicas alternativas que tenían los consumidores ante ese tipo de errores se reducían a tratar de hablar con alguien que podría o no escucharles.
Obama dijo que su iniciativa es parte de la reforma a Wall Street que también ha incluido prevenir que los bancos vuelvan a ser rescatados con recursos de la gente.
Dijo que se trata de “proteger a las familias y asegurarnos de que todos juegan con las mismas reglas”.
“Creo que el libre mercado es la mayor fuerza de progreso en la historia humana y que la creación de empleos en este país es del sector privado, no del gobierno; pero tampoco creo que el libre mercado se trate de tomar lo que quieras de la manera que puedas”, advirtió el mandatario.
Dijo que Estados Unidos sólo progresa “cuando junto con el espíritu de innovación se cubren ciertas obligaciones mutuas y se juega con las mismas reglas”.
Suerte en sus vidas…