Tanto los operadores de la Bolsa española como los de la de
EE UU están obsesionados en mantener sus índices más representativos, Dow Jones e Ibex35, en los 11.000 puntos.

Esta cota, aunque ha sido violada varias veces por ambos índices, rápidamente se recupera como si de ello dependiera la vida de los mercados.

En Foxinver sabemos que los 10.600 puntos de Ibex35 vistos la pasada semana no son, ¡ni mucho menos! El final de este ciclo bajista.

La finalización, el fondo del asunto, será mucho más abajo. Las caídas tanto pueden finalizar en los 9.000, como en los 8.500 puntos ó quizá en los 7.200.

En distintas ocasiones hemos confesado que cada vez que suben las Bolsas en vertical nos entra miedo. Bueno, ¡más bien pánico!.
La brutal manipulación que se observa en las Bolsas es fruto de un miedo atroz y de un impresentable afán de los políticos y financieros en ocultar una terrible verdad al gran público. Gente que vive adormecida por la gigantesca propaganda con la que la bombardean.

Esa inmensa cortina de humo no tapará el drama de las personas que engordan las cifras del paro, ni evitará que las Bolsas bajen. Eso si, lo retrasa y lo seguirá retrasando en el caso de las acciones.

La actuación de los políticos -de todos-  merece un profundo análisis y una seria reflexión. El sistema está tan corrupto que no solo ha provocado toda esta ruina y paro, sino que lo niega y ahora se alza en salvador de todos los que lo sufrimos.

Si esto no fuese real y no lo padeciésemos, sería para troncharse de risa. ¡Pero desgraciadamente no es así!.

Nuestro principal problema es que ya sabemos como acabará este teatro. Vemos todo lo que sucede como obligados espectadores, ya que el mundo político- financiero actual nos parece una auténtica payasada.

Apenas quedan 96 días para finalizar el año y aunque volveremos a ver caídas, también veremos intensos y extensos tratamientos de “belleza” para dejar la Bolsa más guapa y que pueda acudir radiante a la cena de final de año.

Hay que guardar las apariencias, ¡ya que se vive de ellas!

¡El 2.009 será otro año…………………….¡MALO!.

Saludos y suerte en las inversiones