¿Qué explicación hay para que en plena crisis se suba en Enero la luz en un 3´5 %, después de haber incrementado su precio en más de un 10 % durante este 2.008?.

¿Qué derecho asiste al gobierno para que los peajes de las caras autopistas españolas suban un 4´46 % a primeros de año?.

¿Qué razón les asiste para subir los precios de los billetes de RENFE entre un 4 y un 6 % en la primera semana del 2.009?.

Un gobierno al que se llena la boca de progresismo no debe esquilmar el maltrecho bolsillo de los ciudadanos subiendo cosas básicas como son la luz, las autopistas e incuso el tren, esto por encima de la inflación oficial y en plena recesión económica.

Los mismos que provocan esta escalada de precios, luego nos cuentan que hay moderar las subidas saláriales y otras cínicas milongas

En distintas ocasiones comentamos que los gobiernos son los principales creadores de inflación y el español se destaca especialmente. Con sus ya muy desvergonzadas subidas de principios de año.

En tiempos de recesión subir todos estos servicios imprescindibles es una diabólica mezcla de sinvergüencería e irresponsabilidad que los ciudadanos deberían meditar y castigar.

Con un petróleo a menos de 37 dólares estos incrementos de precios van contra toda natura, lógica y mercado.

Y el que utilicen la muy manipulada referencia de la inflación para subir los sueldos, las pensiones o los alquileres es de juzgado de guardia.

Todo esto muestra, ¡una vez más!, el grado de inmadurez de unos ciudadanos más preocupados por “la pandereta” tal como decía Antonio Machado, que por la realidad.