El 26 de Octubre en esta pequeña ventana al mundo que supone la portada de la web publicaba un post titulado Somos alcistas ¿De verdad?, en ese momento esperaba una corrección hasta los 1104 desde los 1196 en los que estaba, pero ojo una corrección para llegar hasta el entorno de los 1257 donde se debe librar la batalla definitiva entre toros y osos, literalmente decía: “para cerrar el año en máximos anuales, vendernos que todo va viento en popa y que la bolsa en un filón, pero ojo!!! que si se pierde esa batalla, en 2011 podríamos ver mínimos absolutos de la crisis.”

El 9 de Noviembre, ya más arriba en el post El escenario sigue vigente , seguía erre que erre en una corrección y recalculaba el fibo entre los 1227 y la bajada intra mes hasta los 1177, ya se aproximaba a 1252 (fibo de la anterior corrección).

El 23 de Noviembre me preguntada si tendríamos Techo para mucho tiempo , puesto que los 1228 eran una resistencia que coincidía con el retroceso del 61,8% de toda la bajada previa, así  pues la cosa era más seria de lo que parecía, además sobre el escenario del 26 de Octubre me faltaba una corrección, pequeña, pero una corrección para un gráfico perfecto.

Les suena todo esto ¿verdad? Es que hasta ahora es copia literal del análisis de 07 de Diciembre titulado  Mareando la perdiz .

Con el año ya terminado no me cabe otra idea en la cabeza que no sea se acabó la fiesta, el SP en gráfico mensual cerró donde tenía que cerrar en 1259, lo esperado eran 1257, apuntan fino estos señores, aunque hay que reconocer que en gráfico mensual tenían mucho recorrido para cuadrar el gráfico.

 

 

Ahora con el mes empezando nos tiran del índice para arriba, pero la lógica me dice que el mes debe cerrar negativo, así que todo esto se quedará como una bonita sombra de una vela mensual, ¿hasta dónde? Vamos al gráfico semanal para afinar más:

 

 

El cierre semanal no deber ser superior a 1283 pues eso está aquí al lado, lo dicho se acabó la fiesta del 2010, bienvenidos a la resaca del 2011.

Me llamarán pesimista pero digo y repito hasta la saciedad que están haciendo lo que deben hacer y lo siguiente es la caída a mínimos absolutos, ¿la excusa? No la sé, pero estos señores siempre tienen el As cuando se necesita.

Un saludo y hasta dentro de 15 días.