“Spanish Stroll”

“Spanish Stroll” fue/es aquel pequeño éxito que tuvo en el año 1977 el recientemente fallecido cantante neoyorkino Mink DeVille, más tarde conocido como Willy DeVille.
La canción, incluida en su primer álbum: “Cabretta”, y en sus álbumes en directo o recopilatorios, tiene un bonito y pegadizo estribillo que aún hoy causa placer escucharlo.

Nuestro particular “Spanish Stroll” o paseo español, comienza por la Caixa Galicia, de la que nos cuentan que están dándole largas a la gente que se quiere llevar el dinero, hasta el punto de retrasar la cosa una semana, renovarles la imposición si no avisan en siete días, y todo tipo de tropelías que llegan a cabrear a los clientes.

Seguimos, y nuestro paseo nos lleva al Banco Popular, allí nos cuentan que la oficina regional les pregunta dos o tres veces al día cuantos bonos convertibles han colocado.
Hoy en día trabajar en un banco es estar sometido a un estrés galopante, a unas altísimas presiones.

El BBVA vende oficinas a cientos y las Cajas de Ahorros colocan todo lo habido y por haber.

Las entidades financieras siguen necesitando dinero a espuertas con el que tapar los agujeros negros de su balances y para pagar lo que deben. ¡Qué sigue siendo muchísimo!

Me encuentro con un comerciante que quiere ampliar sus negocios, me comenta como está la Coruña, llena de Centros Comerciales que dañan el comercio local, crean empleo precario y se llevan el dinero de la ciudad.

Un servidor le cuenta que ya llegará la hora de la quiebra de esos negocios, ya que la saturación en la capital gallega es tan brutal como abusiva. Hasta el punto de que el Centro Comercial Dolce Vita, inaugurado en octubre del año 2008, está ofreciendo a sus clientes, que se queden pagando solo los gastos de comunidad, esto hasta que la crisis amaine.

A las 13 horas de ayer viernes, Orpheo y un servidor cerramos la oficina de Foxinver y en la calle nos encontramos con el propietario del edificio de al lado. Dueño de varios inmuebles y negocios. Me cuenta que la “cosa” está bastante mal y que no da vendido un piso por 150.000 euros en el que gastó recientemente 36.000 en arreglos. El hombre rezuma pesimismo y pronostica uno o dos años malos. “Dos o tres para la calle”, le confirma un servidor, “y 10 para los inmuebles”.

Veo en la caja del  parking a un amigo constructor y me dice que aquí hay crisis para 10 años. “Como mínimo”, le responde un servidor.

En el garaje de mi casa un vecino me informa de que van a subir mucho el IBI. Un servidor comenta ¿cómo… pero no van a bajar los pisos?

En el ascensor de mi domicilio me entero que a un vecino, fotógrafo del Marca, lo han despedido y que aún amigo muy querido también.

Uno llega a casa, da gracias a Dios por comer caliente todos los días y piensa que aguante tiene España, sometida a todo tipo de crisis y al  incesante saqueo de los políticos.
¿Estará muerta o será masoquista?.

Como señores feudales los políticos suben abusivamente los impuestos para pagarse sus bacanales. Zapatero en España, Gallardón en Madrid…….etc., etc.

¡1.977/1978, qué tiempos aquellos en los que la sociedad española tenía ilusión y se luchaba por mejorar!

Leída la letra, aquí os dejo la música, esta de Willy DeVille:

Rosita, ¿a dónde vas con mi carro Rosita……………..?………….
“Pero usted me quita todo……mi televisión y mi radio, y ahora quiere llevar mi carro”. No me haga así, Rosita…………
Uu, uu, uuu…………uu………………………..


Saludos y suerte en las inversiones.





[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WKcuVr0gF-Y[/youtube]