¡Telefónica como una opción de inversión bursátil!

De la mano de Cesar Alierta, Telefónica se ha convertido en la tercera operadora del mundo. A través de sus filiales y alianzas con otras empresas del sector puede acceder en un mercado de mil millones de personas.

Su última alianza y cruce accionarial con la China Unicom, refuerza su presencia en Asia, participando en el país con uno de los mayores potenciales de crecimiento.

La operadora pagará 1´15 euros con cargo a los beneficios de este años 2.009, rentuando a los cambios actuales de 18´28 euros, un 6´29 %. Pero que ascenderá a nada menos que a un 9´43 % en los próximos 14 meses. Ya que el primer pago lo efectuará en la primera quincena del próximo mes de Noviembre. De esta forma, el accionista cobrará en Noviembre, Mayo de l2.010 y Noviembre del 2.010.
Osea: tres veces en 14 meses.

Aquí no vamos obviar de los peligros de la situación económica actual y de la Bolsa de valores. Están ahí y deben tenerse en cuenta. Ni el miedo deber hacernos olvidar que el mundo sigue funcionando y también las empresas.

En Foxinver no solemos descartar ninguna posibilidad en Bolsa, lo que hace que en ocasiones nos movamos en escenarios totalmente opuestos. ¡Tal como hacen los mercados!.

En nuestra opinión, Telefónica representa el valor más internacionalmente diversificado de nuestra Bolsa, tiene un reconocido prestigio internacional, que hace que acuda el dinero extranjero a comprar sus acciones.

A 12 meses no es descartable que la acción vuelva a sus máximos del año 2.007: 22/24 euros.

Ni tampoco es imposible, que si sigue subiendo el dividendo, vuelva a los 32 euros del año 2.000.

Cotizando a 32 euros y con un dividendo de 1´30 euros rentuaría más de un 4 %.

Si el BCE no mueve los intereses en al zona euro durante el año 2010 y la rentabilidad de los depósitos sigue bajando, será una excelente opción de inversión.

Sus acciones pueden estar en cartera con vistas a 12/14 meses.

Saludos y suerte en las inversiones.