Buenas tardes a todos, hoy hemos asistido a un tranquilo día de bolsa, alcista de principio a fin, con una subida bastante continua en relación a lo que estamos acostumbrados.

Y es que hoy ha sido un día relajado, apacible, sin grandes sobresaltos y con bajo volumen debido, en gran parte, a la festividad de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Y mientras ellos comen pollo, porque ya se sabe que este año con la crisis nadie tiene ni un “pavo”, a este lado del Atlántico las bolsas han aprovechado para apuntarse a las ganancias, rondado el 2%, en la mayoría de los casos, impulsadas por los bancos.

EL Ibex ha subido, concretamente, un 2,26% y se acerca a la cota de los 9000 puntos. El motor de esta subida no ha sido otro que el Santander, que ha terminado su polémica ampliación, cosa que el mercado parece haber recibido con muy buenos ojos y le ha premiado con una subida superior al 6%. El resto de bancos, a excepción de Bankinter, también han contribuido a teñir de verde la jornada bursátil.

Visto lo visto, parece que siguen dispuestos a marear al inversor, a hacer un poco de teatro, a que lo que hace una semana no lo querían a 5, ahora valga casi un 30% más, pero es que hace apenas un par de meses cuando estaba a 10 era “una gran oportunidad”.

No sabemos hasta cuándo seguiremos así, pero entre tanto hay que aprovechar esta época para celebrar lo que sea, para reunirse en familia y disfrutar de la vida, como han hecho hoy los americanos. Eso sí, con pollo, que no está el horno para pavos.

Un saludo a todos y hasta la próxima.