Buenas tardes a todos, aquí estamos poco después de la intervención por parte del Banco de España de la Caja Castilla la Mancha, aunque ahora que lo pienso tal vez lo haya soñado… porque cuatro días después de ese anuncio, que ahora mismo parece irreal, las bolsas se apuntan su segunda mayor subida del año, superando con creces los anteriores máximos y cerrando bastante por encima de las cotas que marcaba antes de la intervención.
Pero ya se sabe que la bolsa es así, hace oídos sordos, y tan solo atiende a los cantos de sirena lanzados por el BCE, que baja los tipos al 1,25%, o por el G20 que como siempre lanza mensajes proféticos de que llegará la salvación, y de que destina la enésima partida de miles y miles de millones de euros -supongo que eso al cambio serán unas doscientes pesetas por la facilidad con la que se manejan esas cifras- que reactivarán la economía.
Pues nada, a seguir el juego toca, hasta que nos vuelvan a pillar con las manos en la masa. De momento el Ibex lo dejamos en los 8334 puntos con una subida de casi un 5%, y con los grandes bancos revalorizándose cerca de un 10%.
Eso sí, esa Caja, como diría Cervantes “de cuyo nombre no quiero acordarme”, todo el mundo parece haber olvidado, y así nos luce el pelo.
Un saludo a todos y hasta la próxima.