Confieso que hace unos meses, cuando el “gobierno” hablaba de subir la tarifas eléctricas, no entendía porque siendo la inflación de un 5 %, aproximadamente, había que subir la luz un 11 % de media. A un servidor algo no le casaba.

Más adelante, los extraordinarios resultados de las compañías eléctricas españolas, con un aumento del 78 % en Iberdrola o un 27´8 % en Unión Fenosa,   no justificaban ese aumento bajo ningún punto de vista.

El comunicado del pasado miércoles 17 de Julio de Florentino Pérez diciendo que venderían Unión Fenosa me sorprendió estando en Madrid.

Conocer el nombre del comprador de la eléctrica me lo dejó todo claro, ¡muy claro!

Ahora todo encaja, o parece encajar: 

¿Para que iba el “gobierno socialista” a tensionar más la inflación teniendo beneficios record las eléctricas y estando España en una gran crisis económica?

Para un servidor está claro: ¡Para favorecerse a ellos mismos!

¿De qué forma? Pues favoreciendo la operación de toma de control de Unión Fenosa por parte de Gas Natural. ¿Y quién controla a Gas Natural? Pues la Caixa a través de Criteria. Y, finalmente, ¿quién controla la Caixa?, pues el Partido Socialista de Catalunya, filial del partido en el gobierno: el PSOE.

Está claro, ¡los números no mienten!, la operación resulta muy cara para Gas Natural y empresarialmente injustificable por muchos conceptos, especialmente por la deuda que hay que asumir. Pero eso no importa, ¡por lo menos a ellos! ¡Total lo va a pagar el ciudadano! Se le sube la luz un 11%, un 20 % ó un 30 %, ¡y a vivir!

En España la manipulación, el intervencionismo y el sectarismo están avanzando tan rápidamente que en ocasiones resulta hasta increíble ver lo que traga el ciudadano, que en su mayoría da el para bien a todo tipo de barbaridades, sean estas jurídicas, económicas o fiscales.

Prueba de todo ello es la bajada que ha experimentado nuestro país, ¡nada menos que 16 puestos!, en el Índice Anual de Libertad Económica del Mundo durante la primera legislatura del Sr. Zapatero.

Finalmente el Partido Socialista de Catalunya -PSC- va a tener más poder empresarial y económico controlando el casi monopolio del gas (Gas Natural), y en algunas zonas, el casi monopolio de la electricidad (Unión Fenosa) y de la gasolina y el gasoil (Repsol).

En su día se privatizaron empresas como:

Endesa, Repsol, Telefónica, etc .etc., y ahora, se vuelven a “nacionalistizar” vía Cajas de Ahorros, controladas por los respectivos gobiernos autonómicos. ¡Todo un despropósito, vamos!

Si usted es de los que creen que el estado debe controlarlo todo, está de enhorabuena. Por el contrario, si cree en el libre mercado y en la libertad de la empresas y de los ciudadanos, -como un servidor así lo hace- , no solo ha sufrido un duro golpe en su libertad de elección, sino que financiará esta fiesta vía aumento de tarifas.

Algunos se empeñan en ponerse una venda en los ojos, pero esto va camino de ser un estado seudo comunista  y digo seudo, porque todavía hay elecciones. Cualquier día las suprimen y tan campantes. Total para que siempre salgan los mismos……………………

No se preocupe esto no finalizará aquí, ya están pensado en utilizar los fondos de la Seguridad Social para controlar el BBVA y todo lo que se les tercie. 

El estado -o los estados, ya que aquí hay 17- sigue avanzando en su afán de controlarlo todo baja la complacencia de un español apático e ignorante y la atónita mirada del que ve como poco a poco le roban sus libertades y aún encima les tiene que pagar un 11 % más. ¡De luz y de todo!

¡En sus manos está acabar con esto!

Y de la Bolsa, qué? ¡Pues seguirá bajando!

 Saludos y suerte en las inversiones.