Tras estar subiendo durante buena parte del día por encima del 1%, al final de la sesión y tras la débil apertura de las bolsas estadounidenses el IBEX35 retrocedió hasta apuntarse un 0,71% al alza, alcanzando los 13173 puntos. Ayudado en esta ocasión por la buena acogida de las actas de la última reunión de la FED, publicadas ayer noche, así como por el descenso del precio del crudo.
El valor más alcista del índice ha sido Bankinter que ha subido un 5,58% tras dar a conocer la CNMV la decisión de permitir la entrada a Crédit Agricole. Por la parte negativa destaca la bajada de Colonial que ha retrocedido un 4,02% tras ampliarse el plazo de estudio para formular una posible OPA hasta el próximo 27 de febrero. Mal han ido también las cosas a empresas energéticas como Iberdrola, Gamesa, Unión Fenosa, o Gas Natural, todas ellas con pérdidas en el entorno del 1%.
Las bolsas estadounidenses, por su parte, abrían al alza para apenas dos horas después encontrarse ya en negativo.
El dólar vuelve a caer en su cambio con el euro situándose por encima de 1,48 dólares por euro, en gran parte debido a que no se cierra la posibilidad de nuevos recortes de tipos por parte de la FED.