Buenas tardes a todos, llevamos ya aproximadamente un mes alcista que nos ha acercado a las puertas de los 9000 puntos. Parece que hay mucha gente que en apenas un mes ha cambiado su visión del mercado y de la economía de forma radical.

Pero yo no me explico cómo lo que hace un mes valía 4 y 3 euros ahora valga 8 y 6 euros, me refiero al BBVA y al Santander respectivamente, que en apenas 30 días casi han duplicado su valor.

Yo me pregunto qué ha cambiado, y la verdad es que creo que prácticamente nada, más allá de la intervención de una Caja por parte del Gobierno. Lo único que observo es que últimamente no paran de salir supuestas señales de recuperación o de mejoría. Digo supuestas, porque siempre las he oido en boca de ministros, presidentes, reguladores,… y nunca acompañadas de ningún tipo de dato.

Y supongo que así seguiremos hasta que quieran empezar a sacar indicios de que la crisis va a ser más profunda de lo que se pensaba, y seguirnos mareando hasta que quieran.

Por el momento el Ibex se ha apuntado hoy una subida cercana al 2% hasta los 8874,5 puntos, con Ferrovial, Gas Natural, Cintra y Sacyr a la cabeza. Por el lado negativo han destacado los descensos de Telecinco que se ha dejado casi un 14%, después de los atracones de las dos jornadas precedentes al calor del anuncio de la disminución de la publicidad en las Televisiones Públicas.

En el resto del mercado continuo destacan las subidas de Reno de Medici que se revaloriza más de un 11%, y junto a las de Telecinco las bajadas de Antena 3 cercanas al 13% por la misma razón que su competidora, y el 13,5% que ceden las acciones de Unión Fenosa que durante la sesión llegaron a bajar más del 26% después de su salida del Ibex tras la finalización de la OPA lanzada por Gas Natural.

Y así me despido hasta dentro de dos semanas, que pasen un buen día.