Volvemos a empezar, más de lo mismo. Bajadas fuertes para luego recuperar un poquito de lo perdido y al cabo de unos días la misma jugada. Mientras, las típicas noticias del petróleo, inflación, precios, etc… enmascaran la jugada. Pero el guión está escrito y se va cumpliendo poco a poco.
Así pues y como dicen en algunas películas, después de la tempestad viene la calma. ¿Hasta cuándo? Puede ser hasta mañana, pasado, la semana que viene… El día no ha ido mal, todo y las malas noticias que han ido apareciendo durante el transcurso de él. Parece ser que las energías renovables vuelven a estar de boca en boca de todos; EDP Renovables empieza mañana a cotizar en bolsa de Lisboa.
El Ibex 35 ha acabado la sesión en 13.431,70 puntos con una subida del +0,99%, después de un día duro y de la fuerte caída de ayer. Wall Street ha abierto para arriba y a estas horas predominaba el verde. Las mayores subidas en el principal selectivo español han sido para Telecinco +4,09%, gracias al liderazgo en audiencia del mes de mayo en el país, Inditex +4,07%, todo el recorte que JP Morgan le ha dado al precio objetivo de 38€ a 35€ y Gamesa +3,70%. Los patitos feos de hoy han sido Iberia -2,48%, Ferrovial -1,75%, donde Renta 4 ha aconsejado vender acciones de la constructora y Sacyr Vallehermoso -1,69%.
En cuanto los grandes, Telefónica ha subido un +1%, Repsol +2,35%, Banco Santander -0,08%, BBVA +0,64% e Iberdrola +2,46%.
Las noticias más importantes del día han sido:
– El paro en España aumentó en 15.058 con un repunte del +0,6%.
– El PIB de la eurozona aumento un +0,8%, un +2,2% interanual.
– El euro retrocede y se estaba cambiando al cierre del mercado en 1,546$.
– El barril de petróleo de Texas se ha mantenido en los 126$.
– En EEUU los pedidos de bienes industriales descendieron un -0,6% en abril mientras se esperaba un -0,5%.