Si, es un remake de aquella celebérrima frase de las películas de oeste: “Yo no lo haría, forastero”, que hoy nos viene más que oportunamente para definir la fase actual de los mercados:

¡Yo vendería, forastero!.

¿Por qué?.

Pues por lo siguiente:

1º) La crisis económica no ha finalizado, ni mucho menos. El ciclo bajista de las Bolsas tampoco.

2º) Los rebotes están muy bien, pero no duran eternamente. Este esta punto de finalizar sino lo ha hecho ya.

3º) Los precios de muchas acciones están caros. Algunos muy caros.

4º) Los multiplicandos que ofrecen la mayoría de los valores están por debajo del 100%, lo que nos indica que tienen que bajar, ya que en un ciclo alcista todos, ¡o casi todos!, los valores duplican su valor. Esto basándonos en los máximos anteriores.

5º) Llevamos un año y medio de ciclo bajista, aproximadamente. Lo cual es muy poco, máxime con la que está cayendo y caerá.

6º) En los 10.050 puntos llevaremos un 50 % de revalorización del Ibex35 desde los 6.700 de marzo esto en prácticamente 3 meses.

7º) Nuestro indicadores nos dicen vende. Y si tu me dices vende…………¡lo vendo todo!.

8º) La segunda parte de la crisis va a ser financieramente tan virulenta como la primera y socialmente peor por el aumento del paro.

9º) Todavía tiene que aflorar mucha porquería de los Bancos y Cajas de Ahorros, así como más quiebras empresariales.
El año 2.010 no pinta nada bien. Para un servidor la crisis puede tocar fondo entre el otoño de este 2.009 y el otoño del 2.010. ¡Eso con suerte!.

10º) Algunos ya habrán olvidado o creído que aquello de Iberdrola a 3´50 euros, Duro Felguera a 3´50 euros; Prim a 3´50 euros; Red Eléctrica a 22/20 euros; Prosegur a 13 euros, etc., etc..Eran fantasías animadas de ayer y hoy del Zorro.
Por un servidor que no se preocupen y que piensen lo que quieran. El tiempo dirá.

11º) Ayer mismo un ejecutivo de ALTAE (Banco Privado de Caja Madrid) nos comentaba -a Orpheo y a un servidor- que en la actualidad la Bolsa la mueven las agencias y que el pequeño inversor está fuera o casi.

Asimismo nos comentaba que en general a sus clientes los tenían fuera de los mercados y que muy posiblemente irían tomando posiciones en la próxima bajada

12º) En Septiembre se vuelven a reunir los Hombes G-21 y posiblemente nos cuenten que los brotes verdes ya son espárragos trigueros.
Hasta entonces esperamos un mercado muy bajista

Una Bolsa subiendo incesantemente no se corresponde con una situación de deflación como la actual y la del próximo año 2010.

Por mucho que le cuenten, las tonterías y barbaridades bursátiles siempre se pagan. Estas también.

Si es inteligente vaya vendiendo o haciendo las maletas, las Bolsas van a viajar al Sur.
Usted decide si quiere que su dinero se quede con usted o desaparezca viajando con ellas.

Saludos y suerte en las inversiones.