INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: SP500  (Leído 25587 veces)

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #225 en: Julio 20, 2009, 09:16:32 pm »
Vamos con los americanos, pude ver el cierre del IBEZ de refilón pero ahora tengo algo más de tiempo y vamos a ver que hacen los mariachis en america, para decidir que hacer mañana que por fin tengo timepo para operar.

No síé porquíé no me sorprende encontrarme al SP topeando con máximos absolutos...
Como dice Zorro en el comentario de hoy, esto lo mueven SAN, BBVA y TEF, viendo como van esto como tiros, mañana entraríé largo en los bancos, con stop en la apertura de hoy.
A ver a donde nos llevan, no se puede ir contracorriente.

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #226 en: Julio 20, 2009, 11:01:08 pm »

Hací­a dí­as que no subí­a el gráfico de contado. Vemos que el cierre de hoy deja el í­ndice por encima del cierre de la cabeza de quel HCH. Vamos que estamos en máximos, la siguiente parada está a la altura de la lí­nea azul esa que pasa tí­midamente por encima del gráfico, aquella que vení­a del año catapum y que sirvió como tope a las subidas de Enero y como máximo intradí­a en el HCH fallido, por ahí­ deberí­a girarse, no síé si para colver a subir o no, pero por ahí­ debe, cuando menos, tomarse un respiro. En torno a los 960 del í­ndice, momento creo de vover a intentar unos cortos (por si son los buenos, otra vez el stop está cerca).
Segun un comentario que leí­a hoy en el foro, este impulso se debí­a desarrollar en 5 ondas (no síé nada de ondas de Elliot) pero un recuento así­ a bote pronto me sale desde el principo de la subida hasta los 929 una primera onda, despues una segunda correctiva hasta los 880, una tercera hasta los 945 que amplia los máximos anteriores, otra cuarta correctiva otra vez hasta los 879 y por fin un último impulso que debe llevar al í­ndice a máximos que personalmente creo que están muy próximos ya, pero estos tí­os hacen lo que les da la gana y puedes subirlo al infinito, el articulo creo que los fijaba en 1000 y poco.
Como una imagen vale más que mil palabras, pongo mi recuento, insisto que lo que se de ondas es de "oí­das", así­ que el que vea un error de bulto que avise, por favor.

Resumiendo, para los largos me sigue gustando MTS, tambiíén BBVA y SAN. Llegados a la lí­nea azul, cierre de largos e intento de cortos en BBVA y SAN (mejor BBVA que SAN, SAN paga diviedendos dentro  de 15 dí­as y me los descuentan, jeje), y cierre de largos de MTS, sin cortos en MTS porque no están disponibles en interdin.
Todo esto sin prejuicio de vender media posición "tradicional" que tengo a nombre de mis hijas en BBVA si llega a 10.00€, habrá tiempo de comprarlas más baratas, pero esa cartera no es la especulativa.
« Última modificación: Julio 20, 2009, 11:02:45 pm por pharma »

muginflu

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #227 en: Julio 21, 2009, 01:08:01 am »
Bueno, aquí­ los errores hay que demostrarlos andando, pero el recuento de ondas no puede ser así­, al menos según la teorí­a de Elliott. Primero, porque una corrección se desarrolla en tres ondas, no en cinco, y porque en el caso de que esto no sea una corrección y fuera una primera onda alcista (el tiempo lo dirá, pero yo no lo creo) que a su vez se desarrolle en cinco ondas, la onda D nunca podrí­a bajar del máximo de la onda A, y mucho menos aún rebasar el mí­nimo de la onda B.
Soy partidario de que la primera onda de esta corrección es la que marcas como ABC, la onda B serí­a la que marcas como D, y estarí­amos desarrollando la onda C, que en caso de que esto sea una corrección deberí­a ser la última.
No es nada fácil contar ondas a medida que se van formando.
En cualquier caso, los objetivos de subida, siempre según mi opinión por supuesto, serí­an
pesimista: 1000
normal: 1100
optimista: 1200
Esta onda de subida en la que estamos y que yo denomino C tambiíén deberí­a moverse en 5 ondas hacia arriba, y el primer alto en el camino deberí­a hacerlo pronto, por no decir ya. Un pequeño alto, no mucho, hasta los 932 dirí­a yo.
Con respecto a las lí­neas de muy largo plazo, en estos momentos el SP500 se mueve entre tres de ellas. La de más abajo es la que sirvió de soporte para los mí­nimos de marzo, la del medio dio soporte a los mí­nimos de enero y la superior es la que tu comentas, máximos de enero y de junio. Parece que, aunque antiguas, mantienen su vigencia. Tanto en formato resistencia como soporte, deben seguir siendo referencia obligada.
Suerte :023:

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: SP500
« Respuesta #228 en: Julio 21, 2009, 01:10:20 am »
Hola Pharma, a mi ver el S&P ha realizado la formación (o al menos esta en ello) de un HCH. No suelo vigilar demasiado el S&P pero creo que visto algo que es interesante y muy evidente, (aunque ya sabemos lo que pasa con las cosas claras y evidentes...) Pues a lo que voy, el í­ndice hoy ha superado un nivel muy importante para mi gráfico, ha roto uno de los canales que la ha estado haciendo bajar estos meses pasados.

Por otro lado la base del cuello del HCH que comento (la lí­nea azul a la que haces referencia) esta a unos 10 puntos y de romper esta zona estarí­amos clarí­simamente en la tercera onda de un impulso alcista. Si conseguimos superar el nivel fibo de los 1015 aunque puede que no sea a la primera y que volvamos a la base del cuello para acabar de formar la cuarta onda y arrancar la quinata y última onda.

A ver si me he expresado bien y me entendeis!

« Última modificación: Julio 21, 2009, 01:15:05 am por Onil »
El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

muginflu

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #229 en: Julio 21, 2009, 01:42:50 am »
Esa lí­nea azul va a ser la clave Onil. No síé si lo hará a la primera, a la segunda o fallará, pero su rotura deberí­a ser señal de entrada fuerte para muchos sistemas y eso puede disparar los í­ndices una vez superado el escollo. Cómo se dasorrolle luego será otro cantar.
El HCH invertido se deja adivinar, deberí­a completar el rebote que marcas con la lí­nea negra para considerarlo completado. Serí­a señal de que hemos iniciado ciclo alcista, y eso no lo veo tan claro, pero tiempo al tiempo...

Por cierto, el DJI se encuentra luchando ahora mismo con una resistencia en forma de lí­nea de tendencia, tambiíén bastante antigua y que ya puso freno a los máximos de enero y a los de junio. A ver cómo le sienta, será una primera señal.

Un saludo

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #230 en: Julio 22, 2009, 12:20:38 am »
Bueno pues la portada de hoy está inspirada en vuestros acertados comentarios, amigos...
http://foros.foxinver.com/index.php/topic,28938.msg120398.html#msg120398
Onil, muginflu, un saludo.

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: SP500
« Respuesta #231 en: Julio 22, 2009, 12:37:45 am »
Bueno pues la portada de hoy está inspirada en vuestros acertados comentarios, amigos...
http://foros.foxinver.com/index.php/topic,28938.msg120398.html#msg120398
Onil, muginflu, un saludo.

Para eso estamos! Ahora a ver si hace lo esperado, de momento claves los 960.

El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #232 en: Julio 23, 2009, 12:57:39 am »
Para eso estamos! Ahora a ver si hace lo esperado, de momento claves los 960.


Estoy viendo el gráfico, me falla la conexión y no puedeo subirlo, pero por más que lo miro y requetemiro, los 960 son pan comido, el SP va como un tiro y me parece imparable hasta los 1100 por lo menos, con sus paradas y estas cosas, pero alcista a tope!!!
Esos 960 se han resistido hoy, pero no aguantan dos embestidas más, quizá una más mañana mismo, pero caen pronto, tienen prisa por subir el í­ndice.

ulises 20

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #233 en: Julio 23, 2009, 08:22:16 am »
Yo creo que hará lo que más convenga a quienes están manejando los mercados, jugando con los únicos que quedan, los traders "paraprofesionales" como nosotros.

Los análisis tíécnicos ahora mismo, creo que no son fiables... O si no, al último engaño del HCH me refiero.. ¿A cuantos nos han pillado con cortos?

Ahora parece que se va como un tiro para arriba, y yo, tengo mis dudas... 

Saludos y suerte.

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #234 en: Julio 23, 2009, 03:41:59 pm »
Veamos los futuros:

Decí­a ayuer que me da la impresión euq esos 960 puntos que parecen claves para seguir subiendo se los va a fulminar.
En el gráfico de futuros ya vemos una primera aproximación con el mercado cerrado, la verdad es que la barrera de los 960 es para el gráfico de contado, pero eso lo arreglan esta misma tarde o mañana, vamos que de esta semana no pasa, creo yo.

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #235 en: Julio 23, 2009, 04:04:18 pm »
Un espectáculo esto del SP, ahí­ están superados los 960 sin despeinarse, en media hora de sesión:

Despegamos!!!!!

Onil

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: SP500
« Respuesta #236 en: Julio 23, 2009, 04:11:57 pm »
Ahora a ver que escena nos tienen preparada, esto tiene que bajar y cuando todos veemos lo mismo ya sabemos lo que hacen, ahora bien, si no hacen el mal deberí­amos ver al SP en la zona de 1050. Y me cagon to que se me ha escapado el ponerme largo en minibex...

Saludos!
El precio es lo que se paga. El valor es lo que se obtiene

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #237 en: Julio 24, 2009, 03:57:15 pm »
Visita de rigor a los futuros, hoy un poco tarde, estamos de celebración, es el santo de mi mujer y de mi hija...

Desde luego el sentimiento es alcista, muy alcista, bluechips como SAN y BBVA están coqueteando con máximos del dí­a como cuando los futuros del SP cotizaban a 977 sobre las 10:15 ye sstaba en verde, ahora está rojo y cotiza a 772, pero nosotrs en máximos...
Vamos despendolados, ni parados ni nada, hoy reventamos el IBEX.

pharma

  • Visitante
Re: SP500
« Respuesta #238 en: Julio 27, 2009, 03:23:12 pm »
Tras el paríéntesis del fin de semana, celebración incluí­da, volvemos al tajo. Vistazo a los futuros preapertura:

Viene verdes, pero ojo que el máximo se alcanzó en la apertuta, despues sólo bajar, con los consavidos meneos para desplumar a todo quisqui, pero maximos y mí­nimos decrecientes.
Sin embargo nuestros campeones BBVA y SAN van por libre y mantienen al IBEX, debe haber un chivatazo de los resultados y así­ suben como la espuma.
Esta mañana razonaban en la tele que el que los resultados sean mejores de lo esperado está dentro de lo normal, puesto que todas las casas de analisis habí­an tirado a al baja al máximo, para echar una manita a los mercados, jejeje.
Así­ que nos venden humo y nosotros lo compramos.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: SP500
« Respuesta #239 en: Julio 27, 2009, 04:13:53 pm »
LOS PROSIMOS OBJETIVOS son sp los 1025 y el dow jones los   9565 ,9635y despues si sesuperan los 1250 y los 10500 sera coser y cantan  :023: