El póker, como el trading, requieren de una serie de cuestiones primordiales, tales como: paciencia, disciplina, constancia, concentración, serenidad, gestión del riesgo, control emocional.
El mundo de la inversión se fija cada vez más en el póker para obtener profesionales, ya que piensan que un trader y un jugador son muy similares.
El 95% de la gente que juega al póker pierde dinero, de manera que cualquiera que sea lo suficientemente listo y disciplinado para sobrevivir en ese sistema probablemente lo haría muy bien en el mundo del trading.
De hecho, cada vez más hedge funds y brokers están analizando el mundo del póker para encontrar talento y herramientas de análisis.
Alguien que ha conseguido vivir con éxito como jugador de póker profesional durante años tiene más posibilidades de ser un buen trader que alguien que no.
Las habilidades que definen a un buen trader (aproximación racional al riesgo, toma de decisiones rápidas bajo presión, disciplina y una memoria bien entrenada) son las mismas que necesita un jugador profesional de póker para mantenerse en la élite.
El autocontrol y la confianza en sí mismo pueden ser muy útiles cuando se pueden obtener grandes beneficios, hay una gran posibilidad de arruinarse y la competencia es muy dura. En el póker, la gente está acostumbrada a no quedarse parada y esperar el premio gordo, están acostumbrados a estar al borde de la ruina y aprenden las herramientas necesarias para hacerlo.
Hay compañías de trading que utilizan el póker para formar a sus empleados en pensamiento estratégico, y lo lleva utilizando desde 1987, de hecho organiza torneos de póker en casas para reclutar traders y evaluar su capacidad para tomar decisiones.
Un buen trader tiene que aprender a utilizar la información que ve en el mercado para inferir lo que motiva a los demás para obtener así mejores precios. Y en el póker es lo mismo: hacen apuestas en función de lo que ven en sus oponentes.
En lo que realmente es bueno un jugador de póker es en obtener información relativamente subjetiva, cuantificarla y hacerla objetiva, y eso es de lo que va el trading.
Pero no sólo el póker es útil para los traders. Los hedge funds se están interesando cada vez más por los complejos algoritmos que utilizan las webs de póker para funcionar.
Suerte en sus inversiones
Fuente: Jarillabolsa