Hoy al Chicharribex35 le han dado nuevamente para arriba, cerrando en los 9.257´80 puntos, con una subida del 0´66 %. En esta ocasión le ha tocado de volar a IBERIA, que lo ha hecho en un 5´41 % hasta los 1´95 euros.
Las subidas de las Bolsas son continuas para que el inversor recupere la confianza y vuelva al mercado, por otro lado no suelen ser espectaculares para evitar ventas masivas. Pero no se preocupe, cuando toque bajar ya lo harán a lo bruto, ya.
En el Mercado Continuo la estrella sigue siendo MONTEBALITO, una pequeña inmobiliaria de Canarias dispuesta a ascender a los cielos en un carro de fuego, en el que los últimos en subirse se quemarán sin remedio. Al parecer sus dueños están empeñados en lucirse en las últimas sesiones tras un año nefasto.
Fácilmente se constata que existen dos Bolsas:
La del Ibex35 y la del resto del Mercado Continuo.
La que se ve, la que está en los escaparates, es la del Ibex35, y a ella se dedican los operadores, dejando a lo otro hundirse y caer en el olvido.
A decir verdad, no es aconsejable operar fuera del Ibex35, ya que muchos valores presentan volúmenes ridículos y hasta inexistentes en ciertas sesiones. Y no vemos ninguna ganga tan clara como para apostar por ella.
Las televisiones y los periódicos hablan del Ibex35 como si se tratara de la Bolsa en si y en eso reside el truco.
Conocedores de todo ello, los grandes manipuladores, procuran dejar todo el Ibex35 lo más bonito posible para la llegada del niño Jesús y de los tres Reyes Magos. Este mundo ideal en que la Bolsa sube todos los días finalizará con el año.
La tregua no es por usted, ¡es por ellos mismos!. No ve que les daba vergüenza finalizar el año con la Bolsa bajando un 40 %.
Son tan sentidos y delicados estos chicos………..
De momento continuarán las alzas.
¡Qué usted lo gane bien!
Saludos y suerte en las inversiones.