El IBEX35 vuelve a atacar la cota de los 13.000 puntos con fuerza al sumar +401 puntos y acabar en 13.056 con un +3,17%. Ni la subida del precio del barril de petróleo, que hoy marcaba un nuevo récord histórico pagándose a más de 108$, ni la fulminante revalorización que está experimentando el Euro frente al Dólar han mermado el optimismo y la confianza que reinaba en el parqué español, en gran parte por las buenas noticias que venían del BCE y la FED.
De esta manera, sólo dos valores del IBEX35 han sido penalizados en rojo, Grifols (-0,55%) y Telecinco (-0.45%). El resto han acabado en positivo y con notorias subidas. Sacyr (+8,60%), Ferrovial (+6,62%) y Banco Popular (+5,72%) han sido los que más han subido. Los grandes valores del mercado no se han quedado atrás y han subido también de lo lindo: Telefónica (+1,76%), Santander (+3,30%), BBVA (+4,39%), Repsol (+4,01%) e Iberdrola (5,48%).
Como comentábamos anteriormente, la noticia del día ha sido la inyección de dinero en el mercado financiero por parte de la FED y el BCE, con más de 200.000$ millones. Gracias a eso los principales índices europeos han seguido la misma tónica que el español y todos han acabado por encima del 1%.
También hemos sabido hoy, después de estar todo el día sin cotizar y después de más de un mes y medio, el final del culebrón de Colonial. Todo parece indicar que esta vez sí que hay un acuerdo en firme a un precio de 1,19€ por acción. El pacto, eso sí, afectaría sólo al negocio patrimonial de la compañía que representa el 80% y el resto, que sería la parte residencial y de suelo, se la quedarán los actuales máximos accionistas.
Todo parece indicar que vuelve a la normalidad y a la calma pero, no os confiéis porque como venimos diciendo desde hace días en Foxinver, las previsiones en este mes de marzo-abril son de bajadas. Aprovechad estos días venideros para obtener máxima liquidez, ya que un día lo pueden maquillar, dos también, ¡tres ya no!