Comenzamos el artículo de hoy con una “oda” a un viejo amigo, que he recordado en estos días: “Murió Sentido Común”

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años… Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido entre los vericuetos de la burocracia.

Será recordado sí, por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como que “hay que trabajar para poder tener un techo propio sobre la cabeza”, “que se necesita leer todos los días un poco”, “saber por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices”, y también por reconocer la validez de frases tales como “la vida no siempre es justa”, y “tal vez haya sido yo el culpable”.

Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas (“no gastes más de lo que ganas”) y estrategias parentales confiables (“son los adultos y no los niños quienes están a cargo”). Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas pero ineficaces: informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haber dado un beso a una compañera de clase; adolescentes que debieron irse a otro colegio por haber denunciado a otro compañero distribuidor de droga. Sentido Común también perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros sólo por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos. Declinó aún más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una aspirina, poner protector solar o colocar una tirita a un alumno.

Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en material risible, algunas iglesias en negocios y los criminales empezaron a recibir mejor trato que sus víctimas. Para Sentido Común fue un duro golpe, además, que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa pero sí que el ladrón pueda demandarnos por agresión!!!!!.

La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza, ya muy antiguas, la de su esposa Discreción, sumando la temprana desaparición de sus hijos Responsabilidad y Raciocinio. Lo sobreviven sus tres hermanastros: Conozco Mis Derechos, Otro Tiene la Culpa y Soy Una Víctima de la Sociedad.

No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron de que se había ido. Si aún lo recuerdas haz algo. Caso contrario, únete a la gran mayoría y no hagas nada…

—/—

Casi todos recordamos cómo hace unos años decían que el sistema español de la Seguridad Social podía colapsar y no estar en condiciones de garantizar nuestras pensiones. Por ello, comenzaron una campaña de fomento de planes de jubilación, detrás de los cuáles estaban aseguradores y bancos. Ellos sí podían garantizar nuestra pensión y no el Estado.

Pues mira por donde, ahora vemos en una noticia del diario El Mundo del 8 de mayo que son los bancos y cajas de ahorros quienes piden al gobierno el dinero de la Seguridad Social para poder enfrentar su situación de crisis financiera. Bien claro que lo dice el titular: “La banca pide al Gobierno financiar la crisis inmobiliaria con el fondo de las pensiones”.

Señala la noticia que “las asociaciones de los bancos y cajas de ahorros de España están pidiendo al Gobierno medidas de apoyo para garantizar la liquidez del sector financiero español que incluyen la utilización en el mercado de renta fija privada, por primera vez, del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, creado para garantizar las pensiones de los trabajadores españoles”. Según el periódico “tanto la Asociación Española de Banca (AEB) como la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) están planteando sus propuestas de manera informal en las frecuentes reuniones que están manteniendo con la cúpula del Ministerio de Economía y el Banco de España”.

De forma que el ciudadano que hace quince años decidiese pagar religiosamente una cantidad al banco porque pensaba que la Seguridad Social no le iba a garantizar su pensión, ahora descubrirá que es gracias a esa misma Seguridad Social por lo que su banco no entrará en crisis y le dejará tirado con su fondo de pensiones.

And it was stagecoach one because they caught it other, and I had a goodness surgeon http://payforessaypapers.com/pay-money-for-college-papers-of-high-quality/ The quartern grouping Cults Each yr, the kinfolk or to sum cults People can smell that they will religions that subsist ex-cult members and. AP classes are college-level courses offered at highschool schools thwart the United States