¡Bailandooo, ¡se pasa el día bailandooo…..!. ¡Aunque no tome vermouth!.

Así se muestra el Ibex35 últimamente. ¡Y hoy no fue para menos!. Ya es indiferente que la Prima de Riesgo esté en los 485 puntos, ¡eso ya no novedad!. ¡Ahora lo que molaría serían los 550 o los 600 puntos!.

Comenzaron la sesión bajando al Ibex35 un – 0´26 %, aceleraron las pérdidas: – 1´20 % e inmediatamente las redujeron: – 0´37 %. ¡El baile, el mareo de perdiz diario ya estaba servido!.

A las 10´07 de la mañana las perdidas eran tan solo de un – 0´01 % y todo apuntaba a que querían subir la Bolsa, ¡y qué la iban a subir!. ¡Y así fue!, pero la volvieron a bajar y la….

En esta mañana conocíamos, ¡entre otras cosas!, que Fitch bajaba el rating al Banco Popular, que Inversis recomendaba comprar Acciona a 45´06 €, que los de Asinver comentaban que el mercado de CDS descuentan un nuevo rescate de Irlanda y que el Ministro De Guindos esperaba que el PIB español se contraiga un – 0´3 % en este segundo trimestre.

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Banco de España han acordado la contratación de Roland Berger y Oliver Wyman como evaluadores independientes para realizar una valoración de los balances del sistema bancario español.

Al cierre dejaron al Ibex35 para mañana martes en los 6.524 puntos, bajándolo un – 0´65 %.

Subieron más a: Amper: + 6´01 %; Biosearch: + 6´84 %; Ercros: – 5 %; Fluidra: + 6´68 %; General de Inversiones: + 6´83 %;Inmobiliaria Colonial: + 6´67 %; y Sacyr Vallehermoso: + 10´55 %.

Y bajaron más a: Fersa: – 4 %; Lingotes Especiales: – 4´37 %; Metrovacesa: – 5 %; Natraceutical: – 6´40 % Reno de Medici: – 6´90 %; Tecnocom: – 4´78 %; y Urbas: – 7´14 %.

El gráfico nos sigue mostrando una montaña rusa, con caídas en picado y remontadas en vertical, confirmándonos que en la Bolsa española sigue imperando el mangoneo más descarado.

Viendo los valores que más subieron fácilmente se deduce que siguen jugando con los chicharros y que nada ha cambiado en la Bolsa española.
La batalla de los 6.500 puntos sigue y los mariachis van a tratar de convencer a los inversores de que ese es el suelo del Ibex35 y que aquí hay que comprar, para más adelante darles la puntilla definitiva con la famosa claudicación final. Aunque a decir verdad, cada día son más numerosos los que hablan de los 5.500/5000 puntos.

A las Bolsas de New York este lunes las subían en uno de sus típicos rallys. Tras el decepcionante debut de Facebook el pasado viernes hoy sus acciones, ¡que fueron colocadas a 38 $!, tocaban los 33 $.

Ese cachondeo llamado volatilidad en la Bolsa española está asegurado y será muy peligroso, especialmente para los bajistas.

Saludos y suerte en las inversiones.