Este dicho popular resume a la perfección lo sucedido hoy con nuestro querido IBEX, más allá de análisis técnicos, soportes, resistencias, fibos… La realidad es que cuando cerramos el mercado europeo el viernes los futuros USA (del SP concretamente) andaban por los 1.078 puntos y hoy en la apertura estaban en 1.075, por lo que según los “bookies de la city” nuestra apertura sería ligeramente bajista y así ha sido, después han subido y bajado en torno a su cierre pero sin llegar nunca a esos 1.078, por lo que difícilmente llegaríamos nosotros a las cotas del viernes, cuando ha llegado el momento del cierre europeo, rondaban los 1.070 certificando asía la caída de nuestro IBEX que ha sido de un-1,2% hasta los 11.608,30 puntos.

Podríamos explayarnos ahora acerca de cuales has sido los mejores o los peores del selectivo, pero eso ya es historia, lo interesante es tratar de adivinar qué sucederá mañana.

Particularmente creo que mañana será un buen día, alcista, la diferencia entre los futuros a cierre de mercado español y americano nos arroja un saldo de +9 puntos del SP, que ahora mismo cotiza en 1.079 y a cierre del IBEX cotizaba a 1.070, además como bien apuntaba algún forero nuestro cierre a dejado a muchos valores cerca de resistencias, además este viernes es tercer viernes de mes, con la manipulación (alcista) que eso suele conllevar, vamos que apuesto por el verde.

Como una imagen vale más que mil palabras, dejo una imagen con la cotización de los futuros del SP ahora mismo, a las 23:05h. marco también en el gráfico la hora de cierre y el valor de los futuros a cierre del IBEX.

 

Como siempre bailamos al son que USA toca, y la pregunta es fácil: Manoliño ¿Cual tocamos hoy? La de siempre, Pepe, la de siempre.

Un saludo y hasta dentro de 15 días.