Opel Ampera

He aquí que el futuro de los que no somos políticos, pelotas de los políticos o funcionarios, reside en el coche eléctrico.

Florentino se saca la foto con Zapatero y dice que lo ve bien. Y tal… y cual…….
Aquí todo quisqui empresarial se apuntará o dirá que si, para pillar lo máximo posible.

Endesa se alía con Bergé Automoción, en concreto, la eléctrica colaborará en el suministro eléctrico y la instalación de espacios en los que se podrá recargar el vehículo eléctrico y se comercializarán otros productos energéticos en las instalaciones de Bergé Automoción o en las vinculadas comercialmente a ésta.

Y en general todos los grupos empresariales se apuntan para poder pillar algo de los 590 millones de euros, más otras prebendas que seguro que darán.

El país está tan mal que se gasta lo que no se tiene en un alarde que ya nos gustaría tener a los meros votantes o simplemente a los que contribuimos con nuestro dinero a sostener este tarán llamado España.

No hay datos de cuantos empleos esperan crear con el coche eléctrico, pero el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, dice: reclamamos hoy al Gobierno central la prorrogación hasta, al menos, finales de este año del plan 2000E, puesto que, de lo contrario, y debido también a la subida del IVA, las ventas de vehículos podrían caer “más de un 30 por ciento” y desaparecerán “más de 10.000 puestos de trabajo.

Quizá con este nuevo invento se carguen esos 10.000 puestos de trabajo actuales, para en un futuro crear 2.000 ó 5.000. ¿Ve usted el negocio económico-social?.

No hay que ser ningún Nobel de economía para saber que lo que necesita España es mayor productividad e incentivar la inversión. No tirar el dinero aumentado la deuda y subir los impuestos para pagar ese despilfarro.

Mientras tanto, el Senado español aprueba poder investigar las transacciones bancarias a partir de 3.000 euros, en prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo. Lo cierto que usted va al banco y si realiza un simple ingreso de 3.000 euros, ¡le piden el DNI!.
Ya sabe, realice operaciones de 2.999 euros, y no le mayor importancia. De esta forma no saltarán las alarmas informáticas en Hacienda.
Vaya asumiendo que los delincuentes que nos gobiernan cada día le van cortar una libertad y le van crear un nuevo impuesto.

¡No vaya a ser que a la Hacienda española se le escape algún euro a su control y nuestros políticos puedan despilfarrar menos!.

No solo hay demasiados tontos mandando y votando, ¡sino que resultan carísimos!.
Otro gallo cantaría si se gastaran en esas tonterías sus cuartos y no los que a mi me cuesta tanto ganar.

Puntos a destacar del coche eléctrico:

1º) El coste de un vehículo eléctrico oscila entre los 25.000 y los 50.000 euros.
Con estos precios está claro que media España los comprará, especialmente los 5 millones de parados.

2º) La velocidad máxima de 100 kilómetros a la hora.

3º) En España se han vendido tan solo 3 coches eléctricos durante el año 2009.
Uno de los tres compradores comenta que su coche le ha dejado tirado 11 veces desde su compra.

4º) El coste por cada 100 kilómetros de carga/combustible es de 1 euro. Siendo de entre 5 ó 8 euros la de los vehículos a motor de gasolina/diesel.
Aquí no aclaran de donde va a sacar el Estado el actual 70 % de impuestos con que gravan las gasolinas, esto si todos lo coches van a ser eléctricos.

5º) Al parecer será Renault la primera fábrica en construir coches eléctricos en España. Los primeros modelos estarán disponibles en el segundo semestre del año 2.011.

6º) Las subvenciones serán del 20 % del importe, hasta un máximo de 6.000 euros por vehículo.
Es decir, se dejan de pagar los actuales 2.000 euros del plan 2000E, para pasar a dar 6.000. ¿No alucina?.

7º) El gobierno actual espera que  circulen por la carreteras
 -más bien por las ciudades- 250.000 coches eléctricos en el año 2.014. Siendo actualmente el parque automovilístico español superior a los 28 millones de coches.

8º) Los coches actuales tienen una autonomía de 150 kilómetros, que puede ser muchos menos si se sufren atascos, etc., etc..
Es decir voy de La Coruña a Vigo y por el medio del recorrido tengo que recargar el coche.
Si viajo de La Coruña a Madrid, tendré que recargar 4 veces.

9º) El tiempo de recarga es de unas 6/7 horas para el cargador domestico y de 15/30 minutos para el industrial. Esto si no hay cortes de luz como en Cataluña o si no hay nadie a la cola, etc., etc..
Los que no tengan garaje ya no podrán cargarlo en casa.

10º) El gobierno a través del dinero de todos, es decir del Estado, gastará 590 millones euros en ayudas y otras prebendas a las empresas que se apunten a eso del coche eléctrico.

Otra cosa son los vehículos híbridos.

Nosotros pensamos que mientras no se arregle lo de la autonomía no hay nada que hacer, aparte que el de hidrógeno está a punto o casi.
Quizá nos hagan comprar el coche eléctrico para a los dos 2 ó 5 años obligarnos a cambiarlo por el de hidrogeno. ¡Todo puede ser con esta gente!.

Si usted piensa que el “Cochecito Leré” va solucionar sus problemas, los de sus hijos, o los de  su familiares o vecinos, es un ingenuo.

Como decía aquel chiste:

– “Me he comprado un coche eléctrico”.

-¿Y qué tal?.

-“Bien con el cable hasta Albacete, ahí se me hace corto.

Pero cante, cante, cante hombre, cante: