La bolsa de Nueva York ha cerrado de nuevo con resultados mixtos, ya que el Dow Jones subió un 0,2% pero los otros dos grandes índices sufrieron píérdidas en otra jornada de gran volatilidad en los mercados. El principal índice estadounidense avanzó 32,43 puntos hasta las 16.550,97 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,14% y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,4%.
La sesión comenzó de manera muy favorable gracias a la reducción de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos y la mejora del comercio exterior chino en abril.
Ello llevó al Dow Jones de Industriales a alcanzar nuevos ríécords durante la mañana, mientras que el S&P 500 se situó muy cerca de una nueva marca histórica.
Sin embargo, poco despuíés de la media sesión los tres índices comenzaron a perder terreno ante el víértigo de unos precios muy altos y la creciente duda de si un mercado en estos niveles puede atraer a nuevos compradores.
Las tomas de beneficios comenzaron a aparecer y el descenso fue de nuevo más apreciable en el Nasdaq, en un día difícil para muchas de las empresas relacionadas con internet, con píérdidas destacadas para Facebook (-1,10%), Amazon (-1,5%) y Yahoo (-0,44%).
En el mismo mercado, Tesla se hundió un 11,3% tras los resultados que presentó ayer, mientras que Twitter recuperó hoy un 4,24% despuíés de la debacle de las dos sesiones anteriores, en las que se dejó más de un 20%.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 100,26 dólares el barril, mientras que el oro retrocedió para acabar en los 1.287,7 dólares la onza.
La rentabilidad de la deuda pública a diez años bajó marginalmente al 2,6143% y el dólar ganó terreno ante el euro, que se cambió a 1,3841 euros.