El cierre de la Central Nuclear de Santa Maria de Garoña es una mala noticia para España, sumida en una especie de desguace  y de asalto carroñero que la han llevado a tener más del doble de paro que el resto de los países de la UE y con una larga e incierta salida para la crisis económica.

Nos produce una gran tristeza que la Carroña política decida llevar a todo un país a la miseria y que sus habitantes solo piensen en el fútbol y en las vacaciones.

Tengo que reconocer que desconozco si son los masones o simplemente los árabes los que están pagando y dando instrucciones a la Carroña política que nos rige para empobrecer este país y llevarlo a la ruina. Pero es evidente que aquí no tiene toda la culpa un incompetente y sus palmeros.

1º) La nuclear es la forma más barata de producir energía eléctrica después de la hidráulica pero menos limitada.
Los españoles todavía estamos pagando las consecuencias del parón nuclear provocado por Felipe González. Hoy partidario de dicha energía.

2º) Se está comprando energía eléctrica producida por centrales nucleares a Francia y España recibe y se hace cargo de los residuos radioactivos de dicha compra.

3º) Toda esta política no solo produce paro, sino también atraso tecnológico. Las empresas no son competitivas con una energía eléctrica mucho más cara en España que en otros paises.

4º) En Francia existen en funcionamiento más de 50 centrales nucleares y en EE UU más de 100. Muchas con permiso para funcionar 60 años.

5º) En el mundo se van a instalar más 100 centrales nucleares en los próximos años.

6º) En España se han producido varios desastres ecológicos por el petróleo y ninguno por el tema nuclear.

7º) El cierre de la Central Nuclear de Santa Maria de Garoña, obligará substituirla por centrales de ciclo combinado, carbón o gas. Cuya contaminación equivaldrá a la que producen todos los coches del país vasco. ¿Y el CO2?.

8º) En la central de Garoña se han invertido en los últimos años nada menos que 300 millones de euros (Cincuenta Mil Millones de pesetas) en su mantenimiento y modernización para alargar su funcionamiento.

9º) La central ha pasado con nota todas las revisiones pertinentes del Consejo de Seguridad Nuclear y otros organismos que no han visto ningún inconveniente para que siga funcionado.

10º) Este delirio de Zapatero y su secuaces hará que los españoles paguemos más caro el recibo de la luz y muchas empresas tengan que cerrar por no tener el precio de la electricidad a precios competitivos. Es decir, paro sobre paro.

11º) España no debería prescindir de la Central Nuclear de Santa Maria de Garoña y debería instalar otras 7/10 centrales más.

12º) La Central Nuclear de Garoña emplea unas 1.700 personas y da trabajo a unas 50 pequeñas y medianas empresas algunas de alta tecnología.

Es curioso que desde que hay democracia en España, no se ha construido ni un embalse, ni un trasvase, ni una central nuclear. ¿Lo roban todo los políticos actuales?.
No existe ni la menor duda que todo esto lo hacia mejor Franco, ¡los números no mienten!.

Creo que el pueblo español debería recapacitar y no adorar a la Carroña de políticos que tanto les gusta el paro y la miseria.

No me mal interprete. Si a usted le gusta la energía al doble, al triple o al quintúple del precio que la nuclear, por mi no hay ningún inconveniente, ¡páguela!.
Pero usted respete mi decisión de elegir la más barata.

En todo caso, el tema es de tal vital importancia que solo un referéndum podría legitimar el abandono de la energía nuclear.

¿Acaso ya no hay democracia en España?.

Saludos y suerte en la vida.