El pasado jueves, y con la disculpa de esos nuevos 600.000 millones de dólares que la FED americana va “utilizar” para seguir inyectado liquidez y retirar más porquería de los mercados financieros, colocaban al Dow Jones en el mismo nivel que tenía antes de la caída  de Lehman Brothers, es decir desde el mes de Septiembre del año 2008.

Siempre partiendo de la base de que en Bolsa todo es posible, las subidas pueden estar finalizando.

Aquellos máximos históricos de 14.093´08 puntos que el Dow Jones alcanzó el 12 de Octubre del 2007, ya parecen volver a estar a tiro de piedra, pero no deberíamos  olvidar lo que está aconteciendo en el mundo financiero occidental. Tanto en la vieja Europa, como en el ahora mismo mal gestionado estado americano.

Si, es verdad que hasta ahora la Bolsa de New York se recuperaba antes y marcaba el camino a las demás. Pero sería poco práctico no tener en cuenta la situación actual y la ya cercanía de sus máximos históricos.

Un servidor opina que el recorrido al alza, ¡si todavía queda!, tiene que ser pequeño. Ya que el precio de las acciones ya no resulta muy atractivo. Y aunque es verdad que a excepción del oro, pocas otras opciones de inversión existen, también lo es que la confianza todavía no ha vuelto a los mercados. ¡Y mucho menos hacia las acciones españolas!.

Resumiendo: Un servidor sigue apostando por la doble W. Es decir, porque los precios de las acciones vuelvan a bajar de forma muy importante antes de la recuperación “definitiva”, habida cuenta del comportamiento de los mercados españoles en los últimos 30 años y de la gravedad actual.

Si usted está ganando con su práctica bursátil actual, ¡siga haciéndolo!. En caso contrario, descanse y acumule liquidez.

¡La hora de la verdad está llegando y gustará a pocas personas!.

¡En Bolsa hay momentos en que la racionalidad funciona, aunque tarde en hacerlo!.

Saludos y suerte en las inversiones.