Por Cribeland

A medida que va pasando el tiempo, en las reuniones con amigos se van tratando diferentes temas, empiezas en la infancia hablando de juegos, pasas a la adolescencia hablando de deportes, luego las mujeres llenan el tiempo en la juventud para acabar hablando de política cuando sobrepasas los 30.

Todo el mundo tiene sus ideas fruto de las experiencias vividas, de las tradiciones familiares, etc. Pero una idea sale en todas las conversaciones, la indignación con la clase política. Todos nos tenemos que apretar el cinturón, menos ellos, que siguen chupando del bote de ayuntamientos, diputaciones, comunidades, delegaciones del gobierno y gobierno central.

El día que cambió mi forma de pensar fue cuando en la noche de las pasadas elecciones vi como la gente de los diferentes partidos actuaba según los resultados electorales. Los de azul ondeando banderas y celebrando la victoria, los de rojo con cara de preocupados…… Pensando fríamente, ¿ Cuál creéis que es el motivo de dicho comportamiento? Yo lo tengo claro, todos los del partido ganador ven como sus posibilidades de chupar del bote aumentan exponencialmente. Tener un carné del partido ganador es el salvoconducto para convertirse en asesor, hombre de confianza, regidor, diputado y cien mil cargos más que se pagan a costa de las arcas públicas.

En cambio, los afiliados al partido perdedor se les pone una cara triste y afligida, supongo que debido a que ven como sus privilegios tienen fecha de caducidad. Se les ve en la cara la preocupación de cómo se van a ganar la vida a partir de ahora sin saber hacer nada más que ser fieles al partido o a su líder

Y no os habéis puesto a pensar que cuando optas a un trabajo te piden que demuestres tus conocimientos, sepas idiomas y tengas la experiencia necesaria para desarrollar lo que te pidan. En cambio, a los políticos para gobernar un país, no les piden nada, así nos va como nos va. No sería más lógico eliminar a los políticos y dejar que nos gobiernen ejecutivos profesionales que respondan con su cargo las decisiones que toman. ¿ Cómo los políticos van a ser capaces de gestionar un país? Ya conocemos como les ha ido gestionando las cajas de ahorros y el agujero que han creado. Si los bancos haciendo el mismo tipo de negocio son capaces de generar beneficios y repartirlo con sus accionistas, ¿ Por qué las cajas van como van? Pues por qué los gestores en un caso son gente preparada y en el otro son políticos.

Por eso, cuando los indignados salen a las plazas diciendo que ellos no quieren entrar en el juego de la política, yo me indigno con ellos. Es desde dentro donde se puede cambiar el tablero de juego. Si hubieran elegido una persona capaz de articular un discurso elocuente, sin demagogias, sabiendo lo que la mayoría pensamos de la clase política, ¿no creéis que pudiera haber habido un vuelco en la sociedad? Todos los que no fueron a votar y todos aquellos que fuimos a votar pero que no nos encontramos representados por nadie porque lo mismo nos da que nos manden de la derecha o de la izquierda, ¿No nos hubiéramos movilizado en masa para cambiar la situación?

Pero no, es más fácil hacer asambleas que no conducen a nada, por eso, esto indignado con los indignados…….