Interesante reflexión del amigo sapakondi en su blog, comentado también en el foro de bolsa hace unos días desde otro punto de vista.

El Gobierno sacará a bolsa el 30% de loterías y apuestas del estado, para lo que se contempla una Oferta Pública de Venta (OPV) con un amplío tramo para inversores minoristas. Según se oye puede ser la colocación de acciones más grande en la Historia de la Bolsa española, también se comenta que la quieren sacar antes del verano.
 
Competencia escasa por no decir nula, empresa  sin deuda. Negocio anticíclico. Hasta aquí todo muy bonito pero estoy empezando a pensar que el gobierno se guarda un as en la manga.
           
Me esta recordando a la colocación de acciones de Iberdrola renovables, y eso que aún no ha empezado. Quieren colocarla a los compradores minoristas y me empieza a sonar la historia……………………Es una gran oportunidad y tal y cual, veremos el bombardeo estos meses.
 
El Gobierno puede estar pensando después de la colocación poner un impuesto sobre los premios, rumor que corrió no hace mucho, con lo que la jugada les saldría redonda una buena tajada en la OPV y otra también muy buena tajada con los impuestos a los premios.
 
Un saludo, disfruten de estos días de vacaciones y cuidado en la carretera.

http://www.zapakondirepresentaciones.com/blog/