Semana variopinta pasada por el agua de Dios, también llamada lluvia, que en Galicia suele ser mucha y que últimamente es muchísima. Ayer viernes me recordaba de la famosa Ley de Aguas en la que dice que: “el agua es un bien escaso”. ¿Escaso?. A quién puso esa idiotez le haría tragar la que cayo ayer solo en La Coruña.
¡Quedaría bien harto y no volvería decir tonterías en su vida!.

En esta semana vimos la coherente incoherencia de un Ayuntamiento gobernado por el PSOE y sus cómplices nacionalistas, el de Vic, diciendo algo coherente, y la estupidez del Gobierno de España diciendo que había que censar a todo quisqui. ¡Eso si, a cuenta del ciudadano!.

Quien le iba a decir a usted que llegaría a ponerle un piso a un emigrante ilegal sin conocerlo, reprimiéndose como se reprimió durante tanto tiempo para ponerle a su querida un apartamento. Los emigrantes pronto tendrán más derechos que los propios españoles, ¡de hecho los tienen ya.!

¡La vida es así me querido amigo!.

Mire usted los afectados por un ERE se multiplicaron por cinco en el último año e Italia nos volverá a pasar este año en cuanto a riqueza por habitante.

En la Bolsa siguen triunfando los bastos. Ya que los mariachis llegan a ser muy bastos cuando quieren. Acciones que rentúan un 6/7  % por dividendo; Telefónica y BME,  caen a plomo mientras otras Renta Corporación, Reyal Urbis,  etc, etc. suben como la espuma. El parqué es puro juego, teatro financiero para ludópatas y listillos.
Solo el miedo que domina a media España puede lograr que rendimientos del + 6/7 % se obvien para tener el dinero a plazo fijo al 2 % o bajo el colchón, ¡qué también los hay!.

En el año 1.984 una acción de Telefónica rentúaba un 15 % por dividendo y los intereses estaban al 14 %. Imagínese una acción de la operadora rentúando un 40 % entonces, como lo hoy lo hace en proporción a un euribor bajista: 1´222 %. ¡Esto solo lo explica el miedo a que pasará!.

Las barbaridades que estamos viendo son históricas antológicas, ¡sin igual!. Pero tendrán, ¡como no!, su fin.

Ayer mismo me contaba un Director de la CAIXA:

Director: El que tiene no gasta y el que no tiene no puede gastar.

Zorro: Si ya me supongo como andáis. Habrá días en que ni te apetezca levantarte para no enfrentarte a lo que te espera en la oficina.

Director: ¡Esto es una locura!. Estamos cerrando empresas. El departamento de riesgos ya no te contesta por teléfono, todo es por e-mail o por fax. Tenemos una operación pendiente hace una semana de un empresario que necesita el dinero para pagar nominas y a proveedores y no nos contestan. Cada vez que lo veo no se que decirle.

Zorro: Pues si, entre vosotros y el Gobierno ¡os estáis cargando el país, con la bendición de muchos ignorantes. 140.000 empresas cerradas y más 50.000 comercios, no es moco de pavo. Y esto seguirá así durante este año hasta los cinco millones de parados.

Director: ¡Vaya si llegaremos a los cinco millones!. Hay días e n que parece que esto va explotar en cualquier momento.

Zorro: Yo ya doy todo por perdido, iremos a peor hasta el 2.012, y si sigue el mismo gobierno, España se irá a la porra y ya no la volveremos a ver igual que en los últimos años. Pondrán un régimen comunista o como el de Venezuela y punto.

Director: A este paso pondrán algo así o parecido, ¡y ya veremos si cobramos la pensión!.

Zorro: Si cobraremos, pero será menor que la que nos correspondería hoy en día.

Directro: Te enteraste de lo de la mujer del ex -alcalde Paco Vázquez?.

Zorro: ¿Qué pasó?.

Director: Ganó 18 millones de euros con lo de los terrenos donde va ir el nuevo centro comercial.

Zorro: Si, los compró la empresa de la mujer, los recalificó el Ayuntamiento y la Xunta del bipartito, así todo queda en casa. Es una practica habitual. Es más, le hicieron un enlace con la autopista y la nueva ronda “a doc”.

Director: ¡Acaban con los comerciantes pequeños!.

Zorro: Si, de esos ya pueden exprimir muy poco y ahora se dedican a los gigantes con los que sacan mayor tajada.
Aquí lo único que les importa es el saqueo.

Nos levantamos y nos despedimos.

Llevo a Scentia a rehabilitación y me cuenta que su fisioterapeuta, una mujer de unos 58 años, le dice que en casa gastan menos por lo que pueda pasar.
¡Ya ve usted ni los funcionarios se fían!.

Esto ya no es miedo, ¡es pánico!. Como si no se puede entender que valores como Iberdrola caiga en Bolsa rentuando un 5 %, cuando en el banco ya es raro conseguir un 3 %.
¡La gente no se fía de nada ni de nadie!.

Por la tarde veo al constructor que tengo de mano y me cuenta que la Seguridad Social de Galicia no tiene un duro, que no les renuevan a los médicos que necesita y que están retrasando el papeleo por no poder contratar a interinos. A ver en Junio, nos dicen, que se aprueban los nuevos presupuestos.

Mire Usted, con los mares de dinero que recaudan con los impuestos, hasta Franco haría pantanos climatizados. ¡Aquí todo es saqueo y despilfarro.

El consuelo es que muchos sabemos que, o nos imponen un régimen como el venezolano o el comunista, o esto estallará pronto.

Las ideologías están bien para discutir tomando un café. ¡Pero los números no admiten discusión!.

Como todo esto es cuestión de números, calcule a su modo cuanto puede durar esta estupidez antes de que explote y obre en consecuencia en cuanto a su vida.

Por la Bolsa comience a preguntarse si vale la pena estar, y si decide poseer acciones, tampoco se preocupe tanto. Si rentúan el 6/7 %  eso es una buena rentabilidad. Si desea solo jugar piense que ahora es solo momento de jugar a la baja. Y no olvide que la normalidad en los mercados tardará en verla mucho tiempo. ¡Eso si es que algún día vuelve a verla!.

Recuerde: Telefónica a 16/15 euros. Iberdrola a 5´60 euros. BME a 20´20 euros. Banco Santader a 9´50 euros. BBVA a 10´50 euros. Por ahí, por ahí………….

Os dejo con la canción “Mi querida España” de Cecilia:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qOPaLLpoFzk[/youtube]

Saludos y suerte en las inversiones.