Este articulo lo quiero dedicar a mi hijo y a todos aquellos que sufren o han sufrido un cancer.

El dia 4 de Agosto del 2010, estando en plenas vacaciones en mi terruño natal, recibimos la llamada de nuestro hijo Erik, que habia sido ingresado en Barcelona por problemas pulmonares.

Supusimos que no seria gran cosa, dado su caracter deportista, tan solo un mes antes, el 4 de Julio, participó y terminó la Extreme Bardenas 2010 y con 29 años, que vas a pensar.

El susto llegó una semana mas tarde, cuando nos comunicó con toda tranquilidad en el, que le habian detectado unas células cancerígenas en el pulmón Izquierdo.

Ese fue el detonante de unos meses de angustia, en los cuales la lucha, en primer lugar por saber, por asimilar, por suponer, por consultas a un lado y otro, viajes a Barcelona, quimios, extirpaciones, preguntas de porque, como, de donde……. nos llevaron a unos meses de vida caóticos y dolorosos, sobre todo a mi mujer, que las madres quizás sean las que mas lo sufren.

Tengo que decir que el mas tranquilo de todos, siempre fue el, porque nunca se dejo abatir y ademas nos dio ánimos a nosotros, que a veces cuando estábamos con el, nos veía decaer y no nos lo permitía, nunca perdió la esperanza y desde el primer momento dejo bien claro que no se iba a rendir, para el era como una carrera mas de fondo en la que iba a terminar llegando a la meta.

Aun le estoy viendo conectado a las maquinas, las novias como decía el, y pidiendo de comer, ya que siempre tenia hambre. A las sesiones de quimio, siempre fuimos en Metro al Vall d’Hebron, nunca quiso que lo llevasemos ni que lo llevasen, hasta las 2 últimas, que ya fuimos en coche, pero para ir, lo llevaba el y a la vuelta yo.

Hoy un año después, ha remitido su cáncer de pulmón, ha comenzado su vida mas o menos normal, ha vuelto a participar en algunas rutas en bicicleta y las ultimas pruebas realizadas este Julio, no han dado ninguna prueba de actividad metabólica del tipo de tumor que tenia.

Siempre me digo ahora, parodiando a Fito y Los Fitipaldis: Déjame nacer, que me quiero reinventar.

El sufrimiento que tuvimos durante estos largos meses, es algo que lo llevaremos siempre grabado, podemos estar preparados para enterrar a nuestros mayores, pero cuando piensas que puedes tener que enterrar a un hijo, se te abre un enorme vacío en tu interior y te queda una cicatriz tan profunda, que aun hoy duele y seguirá ahí,recordándonos que solo somos aves de paso y que de nada valen las altanerías,las chulerías, los menosprecios hacia nuestros semejantes, el creerse superiores……

La vida es una delgada linea, que ya tiene demasiadas subidas y bajadas, como para nosotros tratemos de complicarla aun mas.

A todos aquellos que nos apoyasteis con vuestros ánimos,vuestras llamadas, correos, etc,etc.. daros las gracias y  deciros que siempre estáis presentes en nuestros comentarios y recuerdos.

A los que no nos conocemos mas que de nuestro foro, de nuestros intercambios de opiniones y a los que pueda serles útil, os dejo el blog que sigue escribiendo mi hijo y que comenzó para escribir sobre sus andanzas en bicicleta y es lo que hace ahora de vez en cuando, y desde Agosto del 2010 hasta Febrero-Marzo 2011, expuso sus vivencias sobre su cáncer y su lucha.

erikdelrio.wordpress.com

Debo decir que tras todos estos meses, aprendes a valorar la vida de otra forma, mis prioridades ya no son las mismas, comprendes y tratas de ayudar y apoyar a gente que ves en tu misma o similar situación, y que las tienes próximas, amigos, conocidos, vecinos y cuando no sabias que decir, ahora tratas de empujar hacia adelante, aunque esta maldita enfermedad  se sigue llevando amigos,vecinos y conocidos.

Un saludo a todos y nos vemos en nuestros foros de bolsa.