Poco a poco el Ibex nos va acostumbrando a estos días de volatilidad extrema. Tengo la sensación de que el día que los mercados se calmen echaremos de menos esta montaña rusa como si estuviésemos poseídos por una especie de Síndrome de Estocolmo.
Entre tanto, el Ibex nos sigue deleitando con sesiones como la de hoy, con una apertura suavemente al alza, seguida de una subida superior al 1%, para poco a poco ir deshinchándose llegando al mediodía con una ligera subida. Entonces ha pasado en unos momentos, a eso de las 14:30, a perder más del medio punto porcentual, empujado por las noticias procedentes del “otro lado del charco”, que no eran malas ya que estaban en línea de las previsiones, pero ya se sabe… la bolsa es así. Todavía nuestro índice nos reservaba una sorpresa más ya que no quería despedir la jornada sin dar antes otra vuelta de tuerca y acabar la sesión en los 14539 puntos con una subida del 0,30%.
Entre los valores más destacados del selectivo se han encontrado Técnicas Reunidas (+5,16%) que recupera parte de las caídas de las últimas sesiones, Enagás (+3,19%) y Gas Natural (+2,97%). En la zona negativa sobresalen las pérdidas de Ferrovial (-2,49%) e Iberia (-2,31%) en el día en que ha tenido lugar su junta de accionistas, en la que, entre otras cosas, se ha hecho hincapié en el gran efecto que está teniendo sobre la compañía aérea el alto precio del crudo.
En el resto del mercado continuo las mayores alzas han sido para Española del Zinc (+5,58%) y Realia (+5,53%), y es que ya se sabe aquello de “una de cal y otra de arena”, y estas subidas se producen después de las grandes correcciones protagonizadas ayer por ambos valores. Entre las empresas más bajistas se situaban Paternina (-4,31%) y Vocento (-4,10%).
El euro, por su parte, bajó, cambiándose al cierre de los mercados europeos en los 1,5526 dólares.
Esto es todo por hoy, dentro de dos semanas más, hasta entonces les dejo con los magníficos comentarios diarios de mis compañeros.
Un saludo amigos.