Una red zombi es una red de ordenadores que están infectados por algún programa nocivo (backdoor) y gente sin escrúpulos controla nuestro ordenador desde otro sitio.

Nosotros no podemos saber que nuestro ordenador está siendo utilizado por otras personas.

Se calcula que casi el 90% de los spam que se envían son de redes zombis. Los spamers pueden mandar millones de envíos en poco tiempo.

Los ataques DDoS (Distributed Denial of Service) hacen que que a las empresas se les bloqueen los ordenadores y no puedan acceder a los servidores. Entonces estos spamers piden un chantaje por liberar los ordenadores. Un spamer puede ganar mucho dinero con este método y la policía intenta localizarlos.

Los spamers pueden robar diversas contraseñas para accesos a E-mail, ICQ, recursos FTP, servidores web, etc. Después las pueden vender o usar ellos mismos para infectar más páginas web.

¿Porqué existen las redes zombi?

Porque son un negocio. La industria ilegal de redes zombi ofrece por poco dinero software, redes ya preparadas y servicios de hosting anónimo a cualquier adolescente.

Con poco dinero puedes conseguir paquetes de programas para crear tu propia red zombi como Mpack, Icepack y WebAttacker. Se anuncian sin ningún problema y los tienes en China, Rusia, etc.

¿Sabe si su ordenador pertenece a una red zombi?