Después de la explicación que hice el otro día sobre la rara sensación bursátil que tenía al volver de vacaciones y de asentarme un poco más en lo que es la vida rutinaria que nos ocupa la mayoría del año, hoy puedo deciros que ya me he situado un poco y a continuación vamos a haceros un resumen de lo que ha venido siendo el día de hoy.

El día ha empezado mal para nuestro índice bursátil Ibex 35 que ha estado toda la mañana de forma negativa, llegando a tocar un mínimo de 11.320,70 puntos, debido en gran parte a las noticias negativas que iban dándose, como por ejemplo el mal dato del PIB español con un crecimiento interanual del 1,8% o la subida del crudo por los temores a que la tormenta tropical Gustav afectara a las refinerías.

A partir del medio día, más o menos cuando Wall Street calentaba motores para abrir, se ha dado un soplo de aire puro que ha cambiado de repente el color del indicativo para ponerse en verde bonito. Los bienes duraderos en EEUU han sido mejor de los previstos. A las 16:40 horas, el indicativo ha marcado un máximo de 11.546 puntos para acabar descendiendo a 11.479,60 puntos (+0,52%) que es donde ha terminado la sesión.

A última hora de la tarde la cotización de Iberdrola ha quedado suspendida cuando estaba subiendo un +0,74% hasta los 8,20 Euros. La empresa estadounidense Energy East es objeto de compra de la española. La Comisión de Servicios Públicos de NY ha aplazado hasta el 3 de septiembre una decisión al respecto.

Para acabar, comentar los valores que más han despuntado tanto por arriba como por abajo. Bankinter (+2,94%), Repsol (+2,60%) y Abengoa (+2,18%) han sido los valores que más han subido; Inditex (-2,73% ), Mapfre (-2,16%) y Sacyr (-1,77%) los que más han bajado. En el grupo de los grandes Telefónica (+1,46%) ha tenido un buen día, BBVA (+0,99%) y Santander (-0,62%).

Así son las cosas, así os las hemos contado.