Hace unos años tuve la oportunidad de visionar una película protagonizada por Kris Kristofferson y Jane Fonda, titulada originalmente como “Rollover”, y en España como “Una mujer de Negocios”.
En los últimos días la he vuelto a visionar con igual o mayor placer que entonces.

La película, estrenada en 1.981 y dirigida por Alan Pakula, basa su trama en las indagaciones que realiza Lee Winters una ex actriz -interpretada por Jane fonda- que hereda una gran fortuna cuando su marido, presidente de una importante empresa química, es asesinado.

Junto a Hub Smith -Kris Kristofferson-, un experto en movimientos de capitales y presunto salvador de un banco con graves problemas, viaja a Arabia Saudí para buscar financiación para la compra de una planta química española. Allí tratará de destapar las oscuras operaciones financieras organizadas por los inversores árabes que amenazan el sistema monetario internacional y su propia herencia.

En la película se entremezcla la relación sentimental de los dos protagonistas, las necesidades de crecimiento y financiación de una empresa química, la vital necesidad de liquidez del banco americano y la amenazante posibilidad de que sus mayores depositantes, en este caso saudíes, no renueven sus grandes depósitos.

Tras casi dos horas de película los saudíes renovaban la mitad de sus depósitos y el personaje interpretado por Kris Kristofferson se preguntaba a donde habían llevado su dinero los ricos árabes. Quienes estaban comprando en secreto oro de manera sistemática y vendiendo dólares.

Finalmente se descubre la conspiración, el banco va a la quiebra y los árabes retiran sus petrodólares de los bancos occidentales generando una gran quiebra y millones de parados en todo el mundo. Con grandes protestas por todas las capitales mundiales y miseria por doquier.

La trama -repetimos de 1.981- guarda una gran similitud con la crisis actual. Y aunque la película sea ficción y de hace casi 30 años, conviene visionarla para darse cuenta de muchas de las cosas que están pasando actualmente: crisis de liquidez, crisis financiera, millones de parados, etc., etc..

Un servidor no tiene ninguna duda de que las crisis son provocadas. Las manos poderosas mueven su dinero a su conveniencia y crean booms o provocan crisis e incluso recesiones. A ellos les son indiferentes las miserias e incluso las vidas humanas. Si hay que originar una guerra para lograr un objetivo se ataca o provoca y punto.

Esto, que al ciudadano medio le puede resulta increíblemente lejano e incluso de ciencia ficción, es tan real como que la cesta de la compra ha subido un 20 % en el último año.

Si, es verdad, ¡hay crisis!, pero ¿dónde está el dinero?. Ya que pese a los que algunos creen, los billetes no se han esfumado por arte de birlibirloque.

Hay quien piensa que detrás de todo están está el Club Bildelberg, los Illuminati, la Trilateral, los judíos, ¡o todos ellos!. Pero pocos se paran a pensar en los árabes y sus petrodólares. Aunque los masones no están libres de sospecha, ¡ni mucho menos!. ¿Le suena lo de ”nuevo orden mundial”?. Este grupo o secta suele estar presente en todos estos movimientos mundiales.

El crudo se ha estado pagando a precios abusivos, demenciales, irreales. Todo por determinados intereses. Cuando lo han creído oportuno y después de subirlo desde 9 dólares a 150, se ponen a bajarlo. Y en unos pocos meses ya está a poco más de 40 dólares. ¡Todo en un alarmante ejercicio de manipulación!.

La inmensa cantidad de millones de dólares ingresados por los países productores de petróleo estaban financiando los delirios políticos y las locuras de gasto de occidente. Desde hace meses determinados intereses decidieron que no valían las garantías dadas y se creo una crisis descomunal, con el cuento ya conocido y el beneplácito de los políticos, muchos de ellos masones.

Visionando “Rollover”. o “Una Mujer de Negocios”, pasará un par de horas muy entretenidas a la vez que puede ayudarle a esclarecer muchas de las cosas que están pasando en la actualidad.

Curiosamente la película no tuvo éxito en su día y pertenece a esos raros filmes como “Fahrenheit 451” u otros, que raramente se ven en televisión. Simplemente porque no interesa alertar a la población, ¡no sea que se pongan a pensar!.

Saludos y suerte en las inversiones.

Trailers:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FRKOcdgkJ90[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ju1qdHhdQQk[/youtube]

Está a la venta en El Corte Ingles por 4´95 euros.