El objetivo de la SADC Comunidad para el Desarrollo del África Austral, es lograr el desarrollo y el crecimiento económico de la región a través de la integración regional. Colabora activamente con el Banco Africano de Desarrollo y la Unión Africana – NEPAD.
Países miembros: Angola, Botsuana, República Democrática del Congo, Lesoto, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabue. La sede de la SADC se encuentra en Gaborone, Botsuana.

La economía de la región SADC: El crecimiento económico en la región de la SADC se mantuvo firme a pesar de la crisis financiera global y de los precios de los alimentos y de la energía. El crecimiento económico promedio fue del 6,8 por ciento (con exclusión de Zimbabue) en comparación con el 6,4 por ciento registrado en 2006. Algunos países de la región se beneficiaron de los beneficios comerciales derivados de la subida de los precios de los productos. Sin embargo, hay variaciones significativas entre los países.

Angola, Malawi, Mozambique y Tanzania registraron altas tasas de crecimiento de más del 7 por ciento, en gran medida debido a la producción agrícola, las condiciones climáticas favorables, y la producción de petróleo.
Según el World Investment Directory 2008 (Directorio de Inversión Mundial), los flujos de inversión extranjera directa (IED) a la región de la SADC han sido irregulares desde el año 2000. En promedio, los flujos de IED se redujeron entre 2001 y 2006. Sin embargo, en 2007 las entradas de IED aumentaron a 22,1 mil millones dólares EE.UU. (1.7 mil millones en 2006) (Ley de Crecimiento y Oportunidad en África (AGOA)).

Sudáfrica representa la mayor parte de las entradas de IED seguida por Angola. Sin embargo, las entradas de IED en Botswana, Tanzania, Namibia y Zambia también representan una parte considerable de la afluencia total a la región. Sudáfrica representa más del 62 por ciento de la IED en la región, seguida de Angola con un promedio del 14 por ciento.

La mayoría de los informes de clasificación publicados en 2008 indican cierta mejora en el entorno empresarial de la región.

La región de la SADC se ha visto afectada principalmente por la reducción de los flujos financieros internacionales debido a la crisis mundial así como a la caída del crecimiento económico y de los flujos comerciales
Entre y opine en nuestros foros de bolsa.

Suerte en su vida y en sus inversiones…