ibex.jpgNueva sesión claramente bajista en la bolsa. A primera vista, no parece para tanto: la caída del Ibex ha sido muy pequeña, del 0,37% y, aunque ha perdido los 12.600, ha sido por muy poco. Pero el nuevo fracaso en un intento de rebote, la vuelta bajista en el día y la sensación de extrema debilidad hacen temer lo peor: la vuelta a mínimos del año.

El principal indicador de la bolsa española ha hecho como la selección española, ilusionar en un principio para decepcionar al final. Parecía que estaba dispuesto a recuperar los 12.700 y de hecho consiguió el rebote gracias al empuje del sector energético después de que GDF Suez participara en una oferta sobre Gas Natural. Pero el Ibex se ha ido viniendo abajo a medida que avanzaba la tarde hasta terminar la sesión un 0,37% abajo en los 12.585 puntos.

Aunque ha sido el sector bancario, de nuevo, el que ha tirado del mercado hacia abajo, Telefónica también ha sido uno de los principales culpables de impedir el rebote. De hecho, el valor con más peso del selectivo se ha dejado un 1,49% hasta los 17,20 euros por acción. En cualquier caso, el sector financiero no se ha librado este jueves de los números rojos y ha lastrado al Ibex. Santander se ha dejado al cierre un 0,91% y BBVA un 0,68%. Por su parte, entre los medianos Banesto ha retrocedido un 1,47%, Bankinter un 1,44% y Sabadell y Popular se han dejado más de un 0,8%.

Pero el peor valor de la sesión ha sido Telecinco, que lidera las caídas con un desplome superior al 3%. La cadena de televisión ha hecho pública hoy una denuncia contra la página de internet yuotube por atentar contra sus derechos de propiedad intelectual publicando en internet material audiovisual de la cadena.

Entre los más castigados de la jornada se encuentran también los títulos de Sacyr Vallehemoso, que se han dejado un 2,62% y los de Acciona que han retrocedido un 2,58% hasta los 160,50 euros.

En la otra cara de la moneda se encuentra el sector energético. Gas Natural ha sumado un 1,51%, Iberdrola un 0,80% y Repsol un 0,11%. A la cabeza de las ganancias se ha situado el grupo textil Inditex que ha ganado un 2,69% hasta los 30,51 euros por acción.

En cuanto al comportamiento del resto de parqués del viejo continente, la tónica general han sido las pérdidas, salvo para la bolsa de Frankfurt que ha conseguido terminar en positivo. Así, el Cac se ha dejado un 0,59%, el FSTE de Londres un 0,55% y el Eurostoxx un 0,61%, mientras que el Dax alemán ha sumado un 0,25%.

Fuente: Cotizalia