Lo de la Cajas de Ahorros comienza a ser preocupante, el pasado jueves Fich bajó la calificación de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha de BBB+ a BB+, o lo que es lo mismo a bono basura. ¡Qué es lo mismo que mínima confianza y seguridad!.

El presidente de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, reveló el pasado jueves que hay varios proyectos de fusión de cajas en distintos niveles de concreción en estos momentos, aunque alguno de ellos sería políticamente incorrecto, porque hay alguna comunidad autónoma que se opone, mientras que otros continúan adelante.

El presidente de la CNMV, Julio Segura, dijo también el jueves que apoyaba la decisión del Banco Santander de suspender durante dos años el pago de parte de los reembolsos de su fondo inmobiliario Santander Real State. Suspender maximiza la posibilidad de generar liquidez, da más plazo, dijo Segura tras opinar que la suspensión temporal tenía más ventajas que una liquidación del fondo al otorgar más tiempo a la entidad para lograr hacer frente a los pagos.

¿Quién es ese señor, para decir que no se le debe rembolsar su dinero a los participes del fondo inmobiliario que soliciten su aportación dentro de los plazos estipulados en el contrato.
¿Para qué se firman los contratos?.

Imagínese que pasaría si usted compra acciones y estas bajan –como va siendo habitual- y no se las dejan vender por su “bien” hasta que vuelvan a subir. ¡Efectivamente!, fastidiarían a muchos y se cargarían el sistema haciendo una especie de corralito argentino.

Este mismo Julio Segura fue el que permitió la irregularidad de que siguiese cotizando Sacyr Vallehermoso cuando se hablaba de que iba a vender su participación en Repsol y suspendió la cotización de Gas Natural y el propio Repsol.
Lo cierto es que desde que existe la CNMV siempre han existido irregularidades.

Con una caída de prácticamente el 40 % durante el año 2.008 y otra del 17 % solo en dos meses de este año 2.009, estas practicas solo pueden contribuir a desconfiar más de los mercados y que la gente sala huyendo para siempre con su dinero.

Comienza a ser aburrido e irritante este paternalismo de los políticos con las personas y su dinero, y aún más cabreante resulta ser lo carísimo del tema.

Ya ve usted en que manos está la seguridad de su dinero. Esto es un tinglado de castas políticas y financieras que se dedican a “robar”, eso si, ¡con todas las leyes a su favor! -he ahí la trampa-.

Los políticos aprueban leyes abusivas para los ciudadanos pero beneficiosas para los grandes conglomerados políticos, empresariales y financieros. A cambio obtienen riqueza, poder, favores y un “puestecito” para cuando dejen la política activa.

Prácticamente todos los exministros están colocados en empresas con altos cargos y hasta el exvicepresidente del gobierno socialista de Felipe Gónzalez, Narcis Serra, está actualmente de Presidente de Caixa Catalunya.
Ya ve el chollo que resulta esto de dar mítines, mentir a la gente y subirle los impuestos.

Nos cuentan que el Banco de España, cuyo Gobernador nombra el Gobierno de turno, supervisa a las entidades financieras. Si esto es así, tenemos claro con lo que comienza a saberse, ¡y ya se temía!, de las Cajas de Ahorros, que no estaban bien supervisadas.

¿Por qué?, pues sencillamente porque en las Cajas de Ahorros están metidos los políticos para practicar las mal llamadas corruptelas, mangonear, demostrar su incompetencia para gestionar y llevarlas a la quiebra, ¡o casi!.

El que debido a una incuestionable mala gestión la Caja de Ahorros de Castilla la Mancha, ubicada en un feudo socialista se quiera fusionar con Unicaja entidad de otro feudo socialista como es Andalucía, no es ni más ni menos que para mantener el poder de dicho partido en la entidad. Pero que aún encima de llevarla a la quiebra técnica, el actual mandatario de Caja de Ahorros de Castilla La Mancha quiera ser Vicepresidente de la entidad resultante de la fusión, ¡es totalmente alucinante!.

Todo este disparate lo bendice el Gobierno central, curiosamente también socialista.

En otras comunidades, a las Cajas de Ahorros las mangonean o el PVN o el PP o sus respectivos tripartitos o coaliciones. Con un muy parecido resultado.
De todos son conocidas las intrigas que existen en la Comunidad de Madrid, entre Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, los sindicatos y el PSOE por el control de Caja Madrid.

Las Cajas de Ahorros ha perdido su esencia, y se han convertido en el trofeo en que mangoneará el partido ganador de una Comunidad autónoma.
Curiosamente a ningún partido le interesa que se privaticen. Suelen decir: ¡no, eso no, cumplen una labor cívico-social!, ¡si, la de dar cobijo a los políticos!.

Lo cierto es que las Cajas de Ahorros nunca han estado tan lejos del ciudadano como en la actualidad.

Aquí, en el caso de la posible fusión de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha y Unicaja se cumple el dicho:
¡Si, lo he hecho muy mal, ¿dónde está mi premio?.

El que ha llevado a la ruina a esa Caja Ahorros quiere ser Vicepresidente en la nueva, ¿para qué?. Piense usted mismo la solución.

Con tanta mediocridad el sistema no puede funcionar.

En España nadie ha dimitido ni nadie es responsable de nada, pero todo esto está hecho un desastre.

Cuídese de todos estos mangantes y especialmente cuide de su dinero, ya ve como la legalidad permite que se lo lleven o se lo inmovilicen sin más explicaciones y con total impunidad.

Saludos y suerte en las inversiones.