Alguno se preguntará a que viene esta frase. Pero es verdad: ¡Todo va según lo previsto!.
Las Bolsas siguen ganando tiempo trazando una por el momento débil Onda 5, que subirá a donde quieran –14000/16000…..- y dará paso a unos añitos bajistas.
En los Foros de Bolsa es fácilmente constatable que los pequeños inversores aún no son realmente conscientes de que esto ha finalizado y están tratando de alargar la fiesta con más pena que gloria.
Determinados y afamados analistas tratan de alimentar sus secciones o negocios dando alas de esperanza. Y la industria bursátil sigue necesitando del dinero de los demás para presumir y ganar sus buenos millones.
Ahora tratan de que el continúe el negocio vendiéndonos baratas y tentadoras operativas con derivados y nos dicen que la asignatura pendiente del pequeño inversor es la de operar a la baja. Puede ser, ¡y también la de ganar un buen dinero!. Si el pequeño inversor no ha multiplicado su dinero en el ciclo alcista, ¿quién o qué le garantiza que lo hará en el bajista?.
Para nosotros todo va según lo previsto. Y nos es igual que esta situación se alargue 12/15 meses más. Si hay que cumplir el guión, se cumple, ¡no faltaría más!.
No localizamos ninguna ganga en el mercado, la operativa bursátil se siente cómoda y los medianos y pequeños inversores tragan. Este es el mundo perfecto de la inversión en Bolsa y como tal hay que asumirlo.¡Quién pediría más!.
Basándonos en nuestra experiencia, -quizá lo más valioso de cuanto poseemos-, trabajamos con la teoría de que a muchos inversores los árboles no les dejan ver el bosque bursátil:
Posiblemente la crisis financiera derivada de las subprime esté a punto de aflorar en su totalidad, pero no de solucionarse. Esto llevará años. Pero eso es solamente una parte del guión, también está una alocada inflación y unos intereses más bien altos para la actual situación. Los poderosos y perversos manipuladores han decidido empobrecer a la población y así continúan en su estrategia.
Las Bolsas han sido arrasadas por doquier, aunque los índices camuflen, -o traten de hacerlo-, esa realidad. Quedan un puñado de valores que de momento no interesa tumbar y muchas ganas de seguir empapelando y de salir empapelado. ¡Ley de Bolsa, si señor!.
Aunque se hable soslayadamente del cambio de ciclo, no se cree en él. Es verdad que AISA ya no puede bajar 40 euros, ni LA SEDA 1´60 euros, pero si pueden bajar las dos un 50 %. La realidad tiende a olvidarse, pero aún cotizando a 2 céntimos un valor, puede bajar un 50 %. El limite bajista es 1 céntimo ó 0 y el alcista, simplemente no existe
“Bueno Zorro, mucho cuento, mucha cháchara, ¿pero tú que harías?”
¡Ay amigo mio!, que más da lo que un servidor haga, aquí cada uno de libre de opinar y de actuar. Aunque si te digo la verdad: lo mejor que se puede hacer es NADA.
Y mejor que NADA, actuar como dicen que hacen los grandes partidos americanos después de las elecciones: “Gane o pierda, prepare las próximas”, osea: EL PRÓXIMO CICLO.
¡En Foxinver ya lo estamos haciendo!.
Saludos y suerte en las inversiones.