Buenas tardes, no sé si se acordarán pero hace 2 semanas publiqué un artículo en el que hacía referencia a que estaba a punto de caer una Espada de Damocles sobre la bolsa. Aquel día la bolsa cerró en los 7875 puntos, 10 sesiones después a duras penas ha resistido los 7000 puntos habiendo cerrado tan solo 25 puntos por encima. Esto supone cerca de un 11% de caída, o lo que es lo mismo, más de un punto porcentual de bajada diaria.

A estas alturas hablar de suelo parece ciencia ficción, un día bajan los índices, y enseguida todos los analistas se apresuran a anunciar nuevos soportes, que no sirven para nada más que para ver como los engulle el Ibex sin ninguna piedad.

Pero esto no pasa sólo con los índices sino que un sin fin de valores parecen sumidos en una espiral, también sin fin, de bajadas, y si no que se lo pregunten a Mapfre que hoy ha bajado más de un 12%, o a los dos grandes bancos españoles que hoy por enésima vez en el último año han bajado por encima del 5%, en concreto más de un 7%. Parece Telefónica la única capaz de capear el temporal.

Así que ya saben, intenten resguardarse del temporal que estos días azota tan en lo meteorológico como en lo bursátil, y a esperar que escampe.

Que pasen un buen día, pero no me resisto a despedirme sin antes decir AUPA ATHLETIC!!! Ayer estuve en San Mamés e imágenes de ilusión como esas son la mejor receta para la crisis.

Un saludo a todos y hasta dentro de otro par de semanas.