INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'  (Leído 4694 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Madrid.- Revolución. Esta es la palabra que describe cómo ha sido la reacción de los funcionarios ante el anuncio del Gobierno de que a partir de junio les bajará el sueldo un 5% en media y en 2011 se lo congelará. "Todo esto es demencial. Es una sinvergoncerí­a", aseguraba una funcionaria.

Ni se lo esperaban, ni pensaban que fuera a ser tan drástico, ni que ellos fueran a ser, junto a los pensionistas, de los más perjudicados. Los gritos y la indignación se acumulaban en una madrileña sucursal de correos, donde sus funcionarios se enteraban por la prensa de la nueva medida de Zapatero.

Muchos estaban enfadados, otros sorprendidos, otros resignados, pero la mayorí­a coincidí­an en dos cosas, por quíé no ha tomado medidas antes.

"Entiendo que la situación es grave y que hay que tomar medidas, pero porque tienen que bajar mi í­nfimo sueldo y no se lo bajan más al que más gana. Yo hubiera aceptado que a mí­, que gano 1.300 euros, me lo congelaran, pero que me lo bajen así­, de repente, no", afirma una de las funcionarias de la sucursal.

Otros, intentan buscar el lado positivo y tienen claro cuál va a ser su actitud a partir de ahora: "si a mí­ me bajan el sueldo, yo me lo tomaríé en tiempo", dice otro funcionario.

"Si antes salí­a a fumarme un cigarro cada media hora pues ahora lo haríé cada 10 minutos, o cuándo corresponda en detrimento de sueldo", insiste.

Aunque todaví­a no se sabe en quíé cantidad se verá mermado el salario de los funcionarios -Zapatero sólo ha anunciado que será un 5% de media-, los trabajadores del sector público tienen claro que no por pertenecer al sector que pertenecen tienen que pagar los platos rotos de todos.

"Porque no reducen toda la cantidad de altos cargos que hay en la administración. La sinvergoncerí­a de la banca y de los polí­ticas, al final siempre lo paga el trabajador", afirma otro trabajador.

Además, entienden que la imagen del trabajador público en la sociedad es "muy mala", pero se defienden asegurando que ellos son "igual de trabajadores que los demás" y que sus sueldos no son la panacea como se piensan muchos.

"Ganamos poco, con un salario base ridí­culo y dependiente de complementos que podemos perder en cualquier momento, y eso la gente no lo ve. Tenemos muy mala fama y por eso ha aprovechado para bajarnos el sueldo a nosotros", insiste otra funcionaria.

La primera medida de sacrificio que ha planteado el Ejecutivo ha sido la redución de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011.

La rebaja será proporcional a los ingresos por lo que afectará más a los salarios más altos. Además, los miembros del Ejecutivo, para dar ejemplo, verán recortados sus sueldos en un 15%.




TAS

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2010, 01:10:38 pm »
Hay que cortar de raiz los aprovecahmientos y derechos adquiridos de muchos funcionarios. 2-3 horas de empleo al dia por 1000-1200 euros no es justo por contra de otros que se dejan la piel por lo mismo y hacen 8 o mas horas. Se que no todos tienen estas condiciones ni pretendo generalizar.

10% a la calle. Es tajante pero al final no habrá mas remedio. Salvo mejor opinión.

Slds

enderw

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2010, 02:04:07 pm »
Sobran el 30% por ciento de los funcionarios y  ellos mismos lo saben,  y en prvado lo reconocen. Los sindicatos... cuanto más vago eres, más te defienden, y si cumples eres poco menos que un esquirol.

¿salir al fumar del trabajo cuando te apetece? ¿Dónde se ha visto? ¿Por quíé?

Un buen saenamiento del sector publico es lo que hací­a falta pero a eso no vamos a poder llegar.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2010, 02:13:55 pm »
La palabra es saneamiento. Los hay válidos y que rinden y los hay inútiles y que no se merecen ni el cigarrillo (o si, y en vena a ver si se van antes...) en empresa privada y en pública, solo que en esta última tienen el listón muy alto para que sean despedidos.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2010, 02:19:30 pm »
El problemas del funcionariado no son los funcionarios en sí­, sinos sus jefes.
¿Quiíénes son sus jefes?. POLíTICOS
¿Quiíén se supone que asesora a esos jefes y cobra mucho más que los funcionarios?. Los asesores, y ¿quiíénes son los asesores? POLíTICOS

cconrdd

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2010, 02:25:13 pm »
Primero incremento el 30% los funcionarios a dedo (normalmente los que no son capaces de competir con igualdad por un puesto, lo consiguen haciendo de palmeros de los partidos y sindicatos (enchufados y vagos)  y despuíés pagan el pato los funcionarios que se baten el cobre en las oposiciones (los mejores de los funcionarios). Vergí¼enza de gobierno, mientras siguen las subvenciones a los amigos  y estómagos agradecidos   :020:

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2010, 02:45:54 pm »
Soy funcionario.

Asumirí­a el recorte si nuestros recursos económicos se hubieran gastado en generar riqueza o en defensa de la crisis. Pero en vez de ello se ha tirado y se sigue tirando literalmente en la papelera.

Hace apróximadamente 2 años cambiíé de area a una economica referente a recursos ecónomicos. Cuando entríé habí­a unas perdidas ecónomicas brutales simplemente porque el jefe de area anterior se la traí­a al fresco; total... dinero público (aqui tenemos ejemplo de trabajador sinverguenza). Al hacerme cargo conseguí­ con duro trabajo y colaboración de mis subordinados todos ellos funcionarios (menos uno que tambiíén es otro sinverguenza) sacar adelante con buenos beneficios el servicio.

El verano pasado nos reunimos en Madrid en la Secretaria General para hacer propuestas. Muy preocupado con la situación económica del pais, ya tení­a desde hace meses mi propio plan estrategico diseñado, lo presentíé y causo gran espectación, suponí­a un gasto de 3 millones de € en pequeños incentivos para animar a funcionarios anodinos y un ingreso de apróximadamente 22 millones.

Aquí­ empezaron mis problemas, me mandán costantemente inspectores de hacienda pues los beneficios que da mi servicio según ellos no son normales, pues en la 82 delegaciones que hay en España sólo 8 dan beneficios.
Mi subdirector de area (personaje puesto a dedo por polí­tico de turno otros hemos tenido que sacar la oposición estudiando dí­a y noche 4 años) esta aver como me puede "pillar" xq le hago trabajar mucho.

Mi antecesor vivia como un rey, no hací­a trabajar a nadie,empezando por el mismo.

Tambiíén he trabajado para la empresa privada antes de ser funcionario y os puedo decir que hay un numero similar de sinverguenzas, parece que va en lo genes de algunos esten donde esten.

Alqo que me molesa bastante es que se heche la culpa de todo a los funcionarios en general cuando en la Administración Central somos 400.000 apróximadamente y hay en España 3 millones de otras administraciones, hagan sus cuentas; pues muchos de ellos son necesarios pero otros ... y casualmente esas son las  plazas que han dado los polí­ticos para sus chanchullos.

Quien a provocado donde estamos?, los polí­ticos y sus favores que nos perjudican a todos, empezar con el tema de que si los funcionarios u otros sectores tal y cual es seguirles el juego.

P.D.: No Fumo.









« Última modificación: Mayo 12, 2010, 02:49:12 pm por MERLINPESCA »

Sharif

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2010, 03:05:03 pm »
Exactamente Merlinpesca. El problema es que por cada polí­tico electo, íéste se trae a 2 amigos asesores, y íéstos a otros 2 parientes. Los asesores tení­an que ser funcionarios de oposición, y no cambiar con cada legislatura.

Enhorabuena por tus resultados. Es una pena que este refrán japones se cumpla siempre "el clavo que sobresale se encuentra con su martillo". La única manera que veo de librarte de tu jefe es intentar que se vaya llevando míéritos, a ver si se lo llevan a otro sitio.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2010, 04:11:50 pm »
Exactamente Merlinpesca. El problema es que por cada polí­tico electo, íéste se trae a 2 amigos asesores, y íéstos a otros 2 parientes. Los asesores tení­an que ser funcionarios de oposición, y no cambiar con cada legislatura.

Enhorabuena por tus resultados. Es una pena que este refrán japones se cumpla siempre "el clavo que sobresale se encuentra con su martillo". La única manera que veo de librarte de tu jefe es intentar que se vaya llevando míéritos, a ver si se lo llevan a otro sitio.

Difí­cil lo tengo el Jefe soy yo, el es el Subdirector que esta por encima y lo puso a dedo el director, el director llegó a dedo cuando el psoe gano las primeras elecciones. Pero gracias de todas formas. :023:

Argus

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2010, 04:13:09 pm »
Soy funcionario.

Asumirí­a el recorte si nuestros recursos económicos se hubieran gastado en generar riqueza o en defensa de la crisis. Pero en vez de ello se ha tirado y se sigue tirando literalmente en la papelera.

Hace apróximadamente 2 años cambiíé de area a una economica referente a recursos ecónomicos. Cuando entríé habí­a unas perdidas ecónomicas brutales simplemente porque el jefe de area anterior se la traí­a al fresco; total... dinero público (aqui tenemos ejemplo de trabajador sinverguenza). Al hacerme cargo conseguí­ con duro trabajo y colaboración de mis subordinados todos ellos funcionarios (menos uno que tambiíén es otro sinverguenza) sacar adelante con buenos beneficios el servicio.

El verano pasado nos reunimos en Madrid en la Secretaria General para hacer propuestas. Muy preocupado con la situación económica del pais, ya tení­a desde hace meses mi propio plan estrategico diseñado, lo presentíé y causo gran espectación, suponí­a un gasto de 3 millones de € en pequeños incentivos para animar a funcionarios anodinos y un ingreso de apróximadamente 22 millones.

Aquí­ empezaron mis problemas, me mandán costantemente inspectores de hacienda pues los beneficios que da mi servicio según ellos no son normales, pues en la 82 delegaciones que hay en España sólo 8 dan beneficios.
Mi subdirector de area (personaje puesto a dedo por polí­tico de turno otros hemos tenido que sacar la oposición estudiando dí­a y noche 4 años) esta aver como me puede "pillar" xq le hago trabajar mucho.

Mi antecesor vivia como un rey, no hací­a trabajar a nadie,empezando por el mismo.

Tambiíén he trabajado para la empresa privada antes de ser funcionario y os puedo decir que hay un numero similar de sinverguenzas, parece que va en lo genes de algunos esten donde esten.

Alqo que me molesa bastante es que se heche la culpa de todo a los funcionarios en general cuando en la Administración Central somos 400.000 apróximadamente y hay en España 3 millones de otras administraciones, hagan sus cuentas; pues muchos de ellos son necesarios pero otros ... y casualmente esas son las  plazas que han dado los polí­ticos para sus chanchullos.

Quien a provocado donde estamos?, los polí­ticos y sus favores que nos perjudican a todos, empezar con el tema de que si los funcionarios u otros sectores tal y cual es seguirles el juego.

P.D.: No Fumo.











Enhorabuena por la lealtad a tú trabajo.

Creo que lo has explicado muy bien (como no, son las vivencias  de uno mismo) y es verdad que, cuando hablamos de funcionarios, pues muy bien parados no quedais.

Lo unico que no estoy de acuerdo, es que cí­tes a la empresa privada como excusa para comparar al vago sinverguenza. La diferencia entre la privada y la publica es mucha aunque el vago sea el mismo, no nos olvidemos.

Y sí­, en todo lo demás te entiendo perfectamente, ya que tengo algunos amigos funcionarios de OPOSICION.

Que os recorten algo el sueldo, ""por el bien de nuestro Pais"" es algo que tendrí­ais que entender. Las cosas se han hecho mal desde hace tiempo, eso ya lo sabemos, como tambien sabemos que los menos perjudicados son los funcionarios. Yo algunos meses no cobro, ni tengo paro.

Pd. Soy autonomo y hace un año que tambien dejíé el tabaco, la crisis.

Un saludo.

orson

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2010, 04:17:12 pm »
Yo harí­a la siguiente pregunta a todos los funcionarios que se quejan de la bajada de sueldo, ¿por quíé no buscáis otro trabajo? en la empresa privada si te pueden bajar el sueldo cuando la administración de la empresa quiera, y el trabajador lo normal es que si el sueldo no le convence busque otro trabajo.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2010, 04:18:45 pm »
La palabra es saneamiento. Los hay válidos y que rinden y los hay inútiles y que no se merecen ni el cigarrillo (o si, y en vena a ver si se van antes...) en empresa privada y en pública, solo que en esta última tienen el listón muy alto para que sean despedidos.



Os lo aseguro que aqui en la nuestra solo estan los competentes, ahora y siempre, cueste lo que cueste los vagos a la calle , siempre un perder es un ganar a la larga
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2010, 04:21:25 pm »
Soy funcionario.

Asumirí­a el recorte si nuestros recursos económicos se hubieran gastado en generar riqueza o en defensa de la crisis. Pero en vez de ello se ha tirado y se sigue tirando literalmente en la papelera.

Hace apróximadamente 2 años cambiíé de area a una economica referente a recursos ecónomicos. Cuando entríé habí­a unas perdidas ecónomicas brutales simplemente porque el jefe de area anterior se la traí­a al fresco; total... dinero público (aqui tenemos ejemplo de trabajador sinverguenza). Al hacerme cargo conseguí­ con duro trabajo y colaboración de mis subordinados todos ellos funcionarios (menos uno que tambiíén es otro sinverguenza) sacar adelante con buenos beneficios el servicio.

El verano pasado nos reunimos en Madrid en la Secretaria General para hacer propuestas. Muy preocupado con la situación económica del pais, ya tení­a desde hace meses mi propio plan estrategico diseñado, lo presentíé y causo gran espectación, suponí­a un gasto de 3 millones de € en pequeños incentivos para animar a funcionarios anodinos y un ingreso de apróximadamente 22 millones.

Aquí­ empezaron mis problemas, me mandán costantemente inspectores de hacienda pues los beneficios que da mi servicio según ellos no son normales, pues en la 82 delegaciones que hay en España sólo 8 dan beneficios.
Mi subdirector de area (personaje puesto a dedo por polí­tico de turno otros hemos tenido que sacar la oposición estudiando dí­a y noche 4 años) esta aver como me puede "pillar" xq le hago trabajar mucho.

Mi antecesor vivia como un rey, no hací­a trabajar a nadie,empezando por el mismo.

Tambiíén he trabajado para la empresa privada antes de ser funcionario y os puedo decir que hay un numero similar de sinverguenzas, parece que va en lo genes de algunos esten donde esten.

Alqo que me molesa bastante es que se heche la culpa de todo a los funcionarios en general cuando en la Administración Central somos 400.000 apróximadamente y hay en España 3 millones de otras administraciones, hagan sus cuentas; pues muchos de ellos son necesarios pero otros ... y casualmente esas son las  plazas que han dado los polí­ticos para sus chanchullos.

Quien a provocado donde estamos?, los polí­ticos y sus favores que nos perjudican a todos, empezar con el tema de que si los funcionarios u otros sectores tal y cual es seguirles el juego.

P.D.: No Fumo.












1/ Corroboro cada uno de los puntos que has dicho.

2/ Soy funcionario de carrera con 11 años de antigí¼edad.

3/ Tampoco fumo.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2010, 04:28:58 pm »
Pero entiendo una cosa el ser vago , ó no,  creo que tambien va con la persona, yo  jamas podrí­a ser vaga aunque quisiera, me aburrirí­a, pero vagos a mi lado soy consciente que tampoco podrí­a tenerlos, les harí­a la vida imposible, o dejan ellos el trabajo ó lo dejarí­a yo.
Esto es lo que aprendi desde pequeña, y es lo que les he enseñado a mis hijas, primero trabaja y cumple las obligaciones luego hablamos de sueldos
yo soy la mujer de uno de los jefes y mi compañera de trabajo cobra lo mismito que yo , me parece genial, es muy competente, el aumento para ella lo pedi yo
Me parece la medida del recorte biíén y la de suprimir el dinero por natalidad doble biíén, esta es mi opinión.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Chacal

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2010, 04:40:43 pm »
La verdad es que en España sobran funcionarios y polí­ticos, si quitamso todo eso se vivirí­a la mar de bien!