Hace apenas 3 semanas que escribí el artículo titulado “El IBEX35 sigue bajista”, entonces decía que el índice se encontraba dentro de un pequeño canal bajista entre los 12600 y los 13400 puntos, además indicaba que existía una gran resistencia en el entorno de los 13600 puntos. También comentaba que por la evolución que llevaba, así como por la crisis económica en que nos encontrábamos, parecía más probable una rotura bajista del canal.

Pero el mercado nuevamente se ha encargado de llevarme la contraria, en efecto, el índice se mantuvo dentro del citado canal hasta que el día 27 del mes pasado lo rompió, para después corregir y atacar la, para mí, fundamental resistencia de los 13600 puntos.

Después de haber superado dicha resistencia, coincidiendo con el comienzo del segundo trimestre del año, parece que podemos asistir durante este nuevo trimestre a un nuevo periodo alcista del IBEX35, escenario que se mantendrá mientras se respete el, ahora, soporte de los 13500-13600 puntos, pudiéndonos llevar de nuevo a niveles de 15000 puntos. Todo ello en medio de lo que parece una crisis económica y de confianza de gran calado, y es que la bolsa es así. Además supongo que el mercado se encargará de llevarme de nuevo la contraria, pero ya se sabe… la bolsa es así.

A estas horas (15:45) el IBEX35 corrige posiciones, tras las subidas de los últimos días, hasta los 13637 puntos, lo que supone un descenso del 1,45%. Con Inditex, Sacyr y Ferrovial como valores que más bajan, y siendo para Acciona y Gamesa las mayores subidas. De momento, este movimiento se puede entender como una corrección para consolidar estos niveles.