INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"  (Leído 5982 veces)

Kefren

  • Visitante
Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« en: Octubre 20, 2008, 10:38:01 pm »
Pues eso, el 90% de la gente que me habla sobre el futuro de las constructoras me dice que en 2 años ya estara todo solucionado.

En otros paises no se como esta la cosa, pero aqui creo que sobran demasiados pisos y demasiadas constructoras. Pienso que van a quedar pocas y las que queden van a quedar gracias a las infraestructuras.

Asi que dicho esto, mi prediccion para que las inmobiliarias vuelvan a ser fuertes pues yo le doy unos 5 años.

Y puesto que esa es mi opinion, yo NO invertiria ni un solo centimo en ninguna constructora, ya que cuando se recuperen las bolsas las constructoras creo que van a seguir tan tocadas como ahora, o mas.

Vamos, esa es mi opinion,  a ver como lo veis vosotros.

saludos



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2008, 10:41:25 pm »
Yo creo(opinión personal) que hasta 2012 por lo menos no se empezará a ver la luz en las inmobiliarias. Todavia tiene que salir al mercado todo el capital inmobiliario(pisos y pisos) que tienen los bancos. Se habla de unos 30.000 BSCH otros 20.000 BBVA, y así­ el resto.Esto tendrá las consecuencias de cualquier sobreoferta en el mercado y este ya está tocado.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Kefren

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2008, 10:44:12 pm »
Yo creo(opinión personal) que hasta 2012 por lo menos no se empezará a ver la luz en las inmobiliarias. Todavia tiene que salir al mercado todo el capital inmobiliario(pisos y pisos) que tienen los bancos. Se habla de unos 30.000 BSCH otros 20.000 BBVA, y así­ el resto.Esto tendrá las consecuencias de cualquier sobreoferta en el mercado y este ya está tocado.

entonces nuestra prediccion es similar...

pisos y mas pisos sumados a los que ya hay. El paro aumenta y muchos extrangeros se veran obligados a irse a otro pais a trabajar, lo que creo que no solo van a haber mas pisos si no menos inquilinos.

saludos

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2008, 11:13:22 pm »
Me agrada coincidir contigo. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.083
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2008, 11:25:58 pm »
Yo creo que en 2 años volverán a colear otra vez, porque los bancos en cuanto se vean con algo de liquidez, se pondrán a limpiar el patio de pisos y los largaran al coste de la hipoteca que tengan en cada uno y cuando hagan esto, el resto de inmos, harán los mismo, para capitalizar y volver a reactivarse.
Esta, es al menos mi opinión.
Saludos.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2008, 11:34:39 pm »
Yo creo que en 2 años volverán a colear otra vez, porque los bancos en cuanto se vean con algo de liquidez, se pondrán a limpiar el patio de pisos y los largaran al coste de la hipoteca que tengan en cada uno y cuando hagan esto, el resto de inmos, harán los mismo, para capitalizar y volver a reactivarse.
Esta, es al menos mi opinión.
Saludos.
Ya, pero como tu bien dices, si sacan todo al mercado, este se saturará y bajarán los precios.Y no creas que todo eso se regula tan rápido ni el mercado absorberá tan rapidamente la oferta. El sector tiene tocado por un tiempo el factor especulacion, por lo cual el mercado tendrá mas dificil digerir para vivienda de residencia, no de inversión, tanta oferta.Esa es mi reflexión, aunque no tengo el don de la clarividencia :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

INDEX

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2008, 11:40:32 pm »
La verdad es que hasta que nos e solucione la crisi de liquidez, lla confianza entre la banca  (euribor), y se sanee mucha basura financiera no habra bada que hacer.... 2012 podria ser el principio de algo.

dorian

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2008, 11:57:43 pm »
Yo tampoco tengo una bola de cristal, así­ que puestos a preveer miro hacia atrás y miro crisis inmobiliarias similares. Aquí­ no hay productos innovadores o tecnologí­as que produzcan grandes cambios productivos. Es un sector que prácticamente sigue las mismas tíécnicas que hace cincuenta años y siempre ha sido el último eslabón en recuperarse en tíérminos económicos. 5 años mí­nimo, como en anteriores ocasiones, si no más. El daño será duradero, y comprar un piso es lo último en lo que se piensa cuando ya cuesta llegar a fin de mes. Además, como bien apuntáis la bolsa de pisos pendiente de venta pone los pelos de punta.
Aunque hay que estar abierto a todas las posibilidades, considerarí­a un verdadero milagro en en dos años las inmobiliarias se recuperasen. Un milagro de la prestirigitación, claro....

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2008, 12:03:03 am »
Yo tampoco tengo una bola de cristal, así­ que puestos a preveer miro hacia atrás y miro crisis inmobiliarias similares. Aquí­ no hay productos innovadores o tecnologí­as que produzcan grandes cambios productivos. Es un sector que prácticamente sigue las mismas tíécnicas que hace cincuenta años y siempre ha sido el último eslabón en recuperarse en tíérminos económicos. 5 años mí­nimo, como en anteriores ocasiones, si no más. El daño será duradero, y comprar un piso es lo último en lo que se piensa cuando ya cuesta llegar a fin de mes. Además, como bien apuntáis la bolsa de pisos pendiente de venta pone los pelos de punta.
Aunque hay que estar abierto a todas las posibilidades, considerarí­a un verdadero milagro en en dos años las inmobiliarias se recuperasen. Un milagro de la prestirigitación, claro....
Cierto Dorian, quien sabe si se sacan algún As de la manga.En fin, iremos viendo. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

dorian

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2008, 12:23:29 am »
Cierto Dorian, quien sabe si se sacan algún As de la manga.En fin, iremos viendo. :023:

¿Más? si con lo que ya hemos visto este año parecemos el replicante Nexus6 de Blade Runner....

(...) He visto a Astroc subir un 120% en cuatro dí­as....cambiar de nombre y subir un 140% en tres
...he visto caer bancos a mansalva.....y a los EEUU fundirse 700.000.000$ en tapar agujeros....
...he visto a URBAS si un duro en la caja subir un 170% en cuatro dí­as....
y todo esto se perderá, como lágrimas bajo la lluvia.....

 :016: :016: :016:

alken

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2008, 12:26:55 am »
 Aunque todo se recupere, cosa que no parece cercana, hay que pensar que las condiciones crediticias del pasado no volverán. Así­ que en mi opinión tendrá que producirse un ajuste entre el precio de la vivienda y el salario.

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2008, 12:31:44 am »
La situación actual creo que tiene que diferenciarse en dos temas importantes. Una cosa son las inmobiliarias (intermediarios) entre otros principales causantes de una gran parte de la subida de precios, es decir, si tenian un encargo de venta de 20 ponian 25 y vendian, así­ sucesivamente que de estos van a quedar los que habian en el año 2.000. La segunda son las constructoras promotoras que estas aguantaran en funcion de sus estados financieros y grado de endeudamiento, pero que muchas tendran que ir a concurso o directamente a fallida.
No obstante esta situación se vera agravada aún más este final de año y todo el año 2009. Si entre tanto las propuestas de inyeccion de liquidez llega a los ciudadanos, para poder renegociar su deuda hipotecaria y a las empresas para poder continuar trabajando la recuperación o crecimiento positivo de consumo lo podemos empezar a ver a partir del segundo semestre del 2.010. Teneis que pensar que a gran cantidad de pyme les han cortado descuentos de papel y polizas, provocando el cierre en muchas ocasiones y como consecuencia aumento de paro.
No se si estareis de acuerdo en una cosa, pero aqui creo que el fondo ni se ve, ni se sabe su dimensión ni gravedad que padece el pais, ni a corto ni a medio plazo. Una cosa sospechosa, si nuestro sistema financiero esta tan bien como dice el govierno, porque tienen intencion de inyectar 100.000 millones de euros. Esta es una cuestión que se convierte en arma de doble filo pudiendo llegar a aumentar el deficit publico de una forma preocupante.

Pregunta al zorro
¿El Banco de España en caso de impago de hipoteca cubre el 50% de esta, si el banco o caja provisiona la insolvencia? Es simple curiosidad pero me gustaria saberlo.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2008, 11:35:10 am »
¿Más? si con lo que ya hemos visto este año parecemos el replicante Nexus6 de Blade Runner....

(...) He visto a Astroc subir un 120% en cuatro dí­as....cambiar de nombre y subir un 140% en tres
...he visto caer bancos a mansalva.....y a los EEUU fundirse 700.000.000$ en tapar agujeros....
...he visto a URBAS si un duro en la caja subir un 170% en cuatro dí­as....
y todo esto se perderá, como lágrimas bajo la lluvia.....

 :016: :016: :016:
Buen gusto. Memorable escena la de Ruter Hauer(quizá la mejor de su irregular carrera) y muy buen simil :016:  :016: :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

kikorosca

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2008, 11:52:09 am »
Un año despues de que la bolsa toque el fondo y empiece a levantar el vuelo. 2011-2012?

Oberon

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2008, 12:24:00 pm »
Muy buenas. En mi humilde opinión esto ya no es crisis en el sector inmobiliario. Es tambiíén crisis en el sector automoviles, crisis en el sector comercio, crisis en el sector hosteleria...; fue primero en el inmobiliario, como lo fue hace unos años y que se salvó, relativamente rapido, gracias a que no teniamos encima la madre de todas las crisis, la financiera. Ahora estamos inmersos en un profundo agujero de desconfianza, que es lo peor que podemos sufrir. No hay sentimiento de compra, sino de que tenemos que aguantar. Hemos pasado de la competitividad a la idea de la supervivencia, ¿quíé va a pasar mañana?. Saldremos de la crisis inmobiliaria, al mismo tiempo que de las demás, es decir, cuando el sistema financiero comience nuevamente a soltar hilo y haya, nuevamente, liquidez en el mercado y sensación de cierta seguridad. ¿Quíé trabajador se va a comprar un piso hoy si no sabe quíé le va a pasar mañana?. Y en lugar de piso, poned coche, muebles...;
El asunto está francamente serio, muy serio. Decir cuándo se va a salir, es hoy mismo, una loteria. Ni los analistas más reputados pueden pronosticar con serenidad cuando podremos salir. Lo mismo puede ser 2.010, que 2.011, o 2.012...; debe haber serenidad en la banca, tranquilidad en el mercado, comprobación de que las bajadas de precios en el sector inmobiliario han llegado a dónde tení­an que llegar y confianza en el futuro. Por lo tanto, para averiguar todo esto, hay que mezclar componentes económicos y psicológicos. Uffff...; yo empezaríé poniendo confianza en el futuro, algo es algo.  :023:
Saludos.