INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ZELTIA  (Leído 93593 veces)

keuwf

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #30 en: Diciembre 14, 2007, 09:04:15 am »
Estos de Goldman no son más tontos porque no se entrenan jajaja, a lo mejor están esperando que baje a 2,95 y todo.
No será 12,95? jijiji

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ZELTIA
« Respuesta #31 en: Diciembre 17, 2007, 11:31:10 am »
Otra vez bordeando los 7. Supongo que no se irá mucho más abajo por el tema de la ampliación de capital a este precio, pero tal como está el mercado, no me atreverí­a a poner la mano en en fuego. Y mira que hemos visto los 8 en esta oleada y por no estar atento, catapum!!!!!!

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ZELTIA
« Respuesta #32 en: Diciembre 19, 2007, 11:59:46 am »
Madre mia como está el patio. Avanzit hundiendose y Zeltia volando sin razón. Si es que nos manejan como marionetas!

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.426
  • Karma: +0/-0
Re: ZELTIA
« Respuesta #33 en: Diciembre 19, 2007, 12:12:12 pm »
6,78   €
Variación €
0,14  €      Variación %
2,11  %

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.426
  • Karma: +0/-0
Re: ZELTIA
« Respuesta #34 en: Diciembre 22, 2007, 12:18:54 am »
ESCRITO POR: micartera26    [18:41 21/dic/2007]     


TEMA: Noticia
Conversación con un analista experto sobre Zeltia
     1.¿Que probabilidad de íéxito le da en tanto por ciento,de que aprueben el Yondelis para el cancer de ovarios en 2008?
R.Con relación a la probabilidad de íéxito, para un compuesto que está en Fase III se suele otorgar entre el 70% y el 90%, en función de en quíé parte del estudio estíé. En cualquier caso, para Yondelis que ya está finalizándolo y con la recopilación de los datos de las pacientes estarí­amos hablando del 90%.
2.2.¿ En que fecha cree que se podrí­a presentar ante la Emea el dossier para su comercialización?
R.Respecto a la fecha para presentar el dossier, casi con toda probabilidad será durante el segundo semestre (previsiblemente a principios). Como comentaba antes, actualmente el estudio está prácticamente cerrado, por lo que quedarí­a terminar de juntar los datos de las pacientes e incluirlo en el dossier. Además, el plazo para la aprobación será inferior al que transcurrió para STB, puesto que el compuesto en sí­ ya está aprobado y ahora se trata de una segunda indicación (podrí­amos estar hablando de seis meses más o menos).
3.En caso de aprobación de Yondelis contra el cancer de ovarios que precio objetivo cree que podrí­a valer zeltia.
R.Te puedo asegurar que mas de 11,30€
4.Por ultimo recomienda zeltia como inversión a largo plazo( osea para mas de 1,2 o mas años..)
Por último, el plazo para la inversión serí­a a largo plazo, desde luego. Durante el próximo año serán varios los acontecimientos que se vayan conociendo y que animarán la cotización (o deberí­an animarla!), pero en cualquier caso, a futuro tiene grandes expectativas y otros compuesto en desarrollo que harán de esta una gran compañí­a. Por si esto fuera poco, creo que Zeltia es una firme candidata a ser opada por una gran farma, dado que tiene una cartera de productos de muy reciente salida a mercado, y eso es precisamente de lo que carecen las grandes farmacíéuticas.
http://labolsayeconomia.blogspot.com/

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: ZELTIA
« Respuesta #35 en: Diciembre 22, 2007, 01:01:37 am »
 Gracias emilio,muy interesante pero tambien hay que pensar que si no hablan bien ni siquiera los propios intersados, quien lo va a hacer? jeje
Aun asi me parece muy buena opcion la de zeltia pero simpre teniendo en cuenta la situacion economica mundial.
Un saludo

Thelastyuma

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: ZELTIA
« Respuesta #36 en: Diciembre 22, 2007, 09:48:39 am »
A ver si un dí­a de estos se pasan por aquí­ los de Novartis y nos dan una alegrí­a.  l:U

monicongo

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #37 en: Diciembre 22, 2007, 12:06:59 pm »
Yo por que ya estoy comprado (y pillado,debo añadir).Pero a estos precios no me parece mala inversion.
El problema es que se desplome todo,en general.Entonces apaga y vamonos.
Pero si la bolsa se mantiene lateral,entrar en zel por debajo de siete me parece muy interesante.Pensad que cada X semanas se produce un calenton que se la lleva a 8 como minimo.

millenium

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #38 en: Diciembre 24, 2007, 11:28:08 am »
Yo por que ya estoy comprado (y pillado,debo añadir).Pero a estos precios no me parece mala inversion.
El problema es que se desplome todo,en general.Entonces apaga y vamonos.
Pero si la bolsa se mantiene lateral,entrar en zel por debajo de siete me parece muy interesante.Pensad que cada X semanas se produce un calenton que se la lleva a 8 como minimo.

Zeltia se dirige irremediablemente a niveles proximos a 5,50.

y ya se sabe el que compre en calentones es ganas de tirar el dinero o perder dinero de forma absurda.

alla cada cual.... L:P

monicongo

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #39 en: Diciembre 24, 2007, 07:29:14 pm »
Pues no estoy de acuerdo contigo en un punto.Usas la palabra Irremediablemente,y eso en bolsa me temo que es absurdo.Si las cosas fueran irremediables,serí­a muy facil ganar dinero.No hay mas que tener unos puts,y a ganar pasta.Total,como va a bajar seguro.....
Tal vez baje a 5,5 o tal vez se vaya a 9.Lo de irremediablemente no lo veo por ningun lado.
Y es cierto que comprar en calentones es peligroso,pero no me negarás que a dia de hoy,zeltia está mas bien lejos de estar caliente.Zel está caliente a partir de 8.Por debajo está mas bien fria.

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ZELTIA
« Respuesta #40 en: Diciembre 24, 2007, 07:51:15 pm »
Yo creia que no iba a bajar de los siete por el tema de la ampliación de capital pero ya ves que está mas cerca de los 6,5 que de los 7. Y recordad que estabamos con una tendencia bajista por el tema del paceo y en unos dí­as se disparó la cotización por un rumor interesado. Esta acción es rara y no creo que soporte muchos análisis tíécnicos. Está claro que cuando aprueben el Yondelis para el cancer de ovario, la acción subirá, pero si en aquellos momentos está por debajo de 6, igual el calentón la sube a 7 y nos quedamos con las ganas de sacarle jugosa rentabilidad. Ya iremos viendo compañeros zeltianos.

FELIZ NAVIDAD!!!!

anipi

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #41 en: Diciembre 24, 2007, 11:17:44 pm »
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1014094159&idtel=RV011ZELTIA

Investigadores de la Universidad de Alcalá (UAH) coordinados por el profesor Federico Gago, del departamento de Farmacologí­a, han esclarecido las bases moleculares del reconocimiento de secuencias de ADN por parte de un antibiótico antitumoral de origen marino llamado tiocoralina A, según ha publicado la revista especializada Journal of Medicinal Chemistry.
Esta molíécula, que forma parte de la cartera de productos de la compañí­a biofarmacíéutica PharmaMar (http://www.pharmamar.com/es/pipeline/), ha demostrado poseer una potente actividad anticancerosa sobre un amplio panel de cíélulas tumorales animales y humanas. La estructura tridimensional de la tiocoralina, resuelta mediante cristalografí­a de rayos X por investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, muestra una caracterí­stica forma de grapa que explica sus propiedades bisintercalativas en la doble híélice de ADN (figura), así­ como una original y novedosa disposición de pares autoencajados que se apilan en columnas dentro del cristal.

Debido a este proceso de doble intercalación, la tiocoralina puede reconocer de forma especí­fica ciertas secuencias de ADN, a las que se une con alta afinidad, dificultando así­ la separación de las dos hebras que constituyen la doble híélice. Para cuantificar este fenómeno se ha utilizado una tíécnica muy precisa puesta a punto por el profesor Alberto Domingo, del departamento de Bioquí­mica y Biologí­a Molecular de la UAH, que hace uso de cantidades mí­nimas de pequeños trozos de ADN unidos a un marcador fluorescente y de una instrumentación estándar de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR).

La información proporcionada por este míétodo miniaturizado, que se ha demostrado superior a otras tíécnicas habitualmente utilizadas en este tipo de experimentación, ha permitido conocer con mucho detalle las preferencias de unión de la tiocoralina al ADN, las cuales se han podido racionalizar mediante estudios de modelado molecular y simulaciones por ordenador. Así­, se ha podido comprobar que los dos anillos planos de esta molíécula intercalan entre dos pares de bases contiguos, dejando al mismo tiempo otros dos pares de bases entre ellos, de acuerdo con el conocido como “principio de exclusión del sitio vecino”, mientras que el resto de la molíécula establece interacciones de enlace de hidrógeno con los dos pares de bases centrales.

El complejo resultante recuerda a un bocadillo en el que el pan lo constituyen los anillos del fármaco y el relleno, los pares de bases atrapados por la tiocoralina (figura). Son mayoritariamente estos enlaces de hidrógeno los que confieren la especificidad de unión a este antibiótico, que continúa en desarrollo por parte de la compañí­a PharmaMar, del grupo Zeltia, la cual consiguió recientemente la aprobación por parte de las autoridades sanitarias españolas de otro producto de origen marino, la trabectedina (Yondelis), indicada para el tratamiento de sarcomas de tejidos blandos.

monicongo

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #42 en: Diciembre 25, 2007, 02:44:11 am »
Todas estas cosas estan muy bien,y no cabe duda que Zeltia es de las pocas empresas con capacidad para duplicar o triplicar su cotizacion si realmente pone en el mercado un medicamento anticancerigeno efectivo.
El problema es que hasta que eso suceda,estamos en manos de especuladores y agencias manipuladoras que hacen con el valor lo que les da la gana.
¿Que hay vencimiento de futuros y hay que poner el valor a 7? pues se pone...
¿Que termina el año y la quieren baja para entrar en enero a buenos precios? pues a 6 la pondran...
¿Que al santander le interesa sacar papel para acabar el paceo? se inventan el rumor de la opa...
Y suma y sigue.
Lo malo: hay mucha manipulacion.
Lo bueno: a veces la manipulacion hace dispararse la cotizacion.
Conclusion: mucha paciencia y mucho ojo,que lo mismo te roban la cartera, como te pierdes un 20% de subida.

joanand

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #43 en: Diciembre 26, 2007, 10:59:42 pm »
¿Que probabilidad de subida o manipulacion/opa para el primer trimestre 2008?

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: ZELTIA
« Respuesta #44 en: Diciembre 27, 2007, 02:07:20 am »
Si lo supieramos Joanand esto no se llamaria bolsa.....
Un saludo